Connect with us

Videos

Si No Hubiera Sido Grabado en Cámara Nadie lo Creería

En este vídeo se muestran diversas hazañas aéreas interesantes que NO PODRÍAS CREER si no fuera porque alguien atino a grabarlas

Los aviones son todo un espectáculo ¿no creen? Muchos, sin importar su edad, aun los observan con admiración y sueñan con ser pilotos, pues consideran que ellos tienen la posibilidad de observar toda clase de países y vistas increíbles, mientras muestran sus increíbles habilidades para pilotear.

En este video se muestran diversas hazañas que seguramente te parecerán interesantes y NO PODRIAS CREER si no fuera porque alguien atino a grabarlas:

Al parecer los pilotos y copilotos aún se maravillan con los paisajes impresionantes que pueden avistarse desde las cabinas; en el primer vídeo observamos al copiloto tratando de obtener una muy buena toma, por lo que abre la ventanilla de la avioneta y… pierde el celular en el proceso.

Pobre, tan solo se queda mirando al horizonte como si el aire lo hubiese troleado, y los demás tan solo lo consuelan.

Ojo, quizás cuando viste que abrió la ventana sentiste que todo un caos iba a desatarse porque en las películas se observa como la entrada del aire en las aeronaves destruyen todo; en las avionetas no sucede, incluso pueden circular abiertas.

Nota: En los aviones comerciales en realidad no tienes acceso a las ventanas, sino a paneles de seguridad que las recubren; si llegas a ver alguna suelta no entres en pánico. Puedes sentir pena por la falta de estética de la aerolínea, pero no estás en peligro, no te preocupes.

Lavadero de aviones

Un avión debe lavarse cada 3 o 4 meses, y en realidad es un trabajo arduo. Dependiendo del tamaño esa tarea puede requerir de más de 10 personas y un promedio de 14horas solo para retirar las impurezas y el hollín.

Esta tarea no se trata solo de estética, sino también de practicidad. La facilidad de los vuelos depende de controlar todos los factores y el cambio de estaciones o la suciedad afectan, por la formación de capas de hielo sobre las superficies o el peso de la suciedad y el hollín.

El proceso ahora es automatizado en muchos casos; observa este video

Genial ¿no?

Aterrizajes

El despegue y el aterrizaje son cuestiones completamente complejas para los pilotos; incluso, la mayoría de los accidentes suelen registrarse dentro de los 3minutos antes y despues de estos momentos

Acabamos de atar muchas fobias a varios minutos en el tiempo ¿no es ASÍ?

A pesar de lo cuidadoso de estos momentos, y la peligrosa e increíble velocidad que las aeronaves toman, algunos parecen llevar al extremo su curiosidad y acercarse demasiado a las pistas. ¿Observaron en el video la cercanía entre las ruedas y las personas?

Tránsito aéreo

Aunque es muy importante la comunicación entre la torre de control y las naves, precisamente para evitar situaciones peligrosas, a veces se observan cosas como las del video, en que la cercanía entre ellas es inminente.

El tránsito aéreo determina ciertas alturas, límites y distancias entre los aviones y con respecto a objetos. También establece normas para casos como las que observas en el video; para estos se recomienda ceder el paso a las que se encuentran a la derecha o incluso recomiendan el viraje hacia la derecha cuando se encuentran de frente. La velocidad de las aeronaves es inmensa, es totalmente increíble cuando sucede tan cerca y, además, es captado en cámara.

También establece regulaciones respecto a la cercanía a objetos y edificaciones. Se cree que la emoción del piloto en el caso del sobrevuelo en el estadio era inmensa, pues su cercanía también lo fue, y se trataba de una zona poblada. Tenía muchas agallas, sin duda.

Rescates y Emergencias

En uno de los videos se observa el rescate de unos excursionistas en una zona remota. Ciertamente es sorprendente que el equipo haya sido detectado y rescatado sin eventualidades, sin embargo, esto no es lo único sorprendente. La aeronave tuvo que realizar diversas acrobacias para llegar al sitio, descensos, virajes y planeación que concluyeron en un sobrevuelo perfecto y un sostenimiento estático tras encontrar a los excursionistas. Increíble.

Un helicóptero de emergencia cargando agua

Ah, ¿y la ley que establece que los aviones pueden tomar el agua en caso de incendios forestales? Sí, es completamente legal que esto suceda, pero no se limita a piscinas. En caso de emergencias un helicóptero puede tomar el agua de pozos, embalses o de cualquier fuente que considere apta. También se anima a los propietarios de las piscinas, por ejemplo, a facilitar el acceso a las piscinas, resguardando bajo techo todas aquellas cosas que podrían verse afectadas por los helicópteros, como las sombrillas, las sillas o los juguetes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending