Connect with us

Noticias

«Probablemente morirá un montón de gente», dice Musk, pero igual «es una aventura gloriosa»

Musk comentó diversos temas en su entrevista, todos relacionados a las investigaciones llevadas a cabo por sus compañías, sin embargo, el comentario respecto a la probabilidad de muerte de algunos en el proceso levantó algunas cejas y diversas respuestas al respecto.

Aunque admite que es un viaje no apto para cualquiera, si insiste en que será una aventura gloriosa.

Este jueves en una entrevista concedida a Peter Diamandis, Elon Muck discutió diversos temas sobre Xprize y SpaceX.

Musk comentó diversos temas en su entrevista, todos relacionados a las investigaciones llevadas a cabo por sus compañías, sin embargo, el comentario respecto a la probabilidad de muerte de algunos en el proceso levantó algunas cejas y diversas respuestas al respecto.

Elon Musk

Considera que todos los estudios y avances pueden resultar riesgosos, pero que sus proyectos esperan establecer medidas a largo plazo para permitir la perpetuidad, utilizando fuentes limpias y renovables y por supuesto, esperando la partida y vuelta de la gente.

«Vía de escape para los ricos»

Elon mencionó que algunos creen que su proyecto se trata de plantear una “vía de escape para los ricos” y entre risas argumento que están en etapas iniciales y que el viaje es largo, difícil, incómodo y que incluso hay la posibilidad de no regresar con vida, pero que en realidad es una “aventura gloriosa”. Peter replica “tu nombre puede pasar a la historia” y Musk le responde “podrías morir”.

Menciona que la aventura de ir a la luna y poblarla es una gloriosa aventura y que hasta ahora cuenta con una larga lista de voluntarios. Indica que en el principio de la exploración mucha gente podría morir.

Vuelo programado

Indicó que su segundo grupo de exploración partía al día siguiente; menciono que el grupo está conformado por personas de diferentes países y que espera que sea un éxito. También menciono que al revisar información online algunos mencionaban que los astronautas estaban comiendo “la que espera no sea su última comida” en la tierra antes de partir y que se encontraría con ellos esa misma noche.

El equipo viajará en un cohete gigante que fue diseñado para ser reutilizable e incluso para permanecer e instalarse en la luna; también se planteó con el pensado de que las naves puedan trasladarse en una ruta fija y viajar constantemente de ida y vuelta. Sin embargo, la investigación y desarrollo aún se encuentran en proceso.

Otros comentarios interesantes

También hablo de ideas interesantes respecto a transporte; menciono ideas y concursos ya cerrados donde se habló sobre túneles y su utilidad para descongestionar ciudades y la creación de nuevos tipos de transporte, lo que incluida la utilización de otro tipo de materiales que pudieran beneficiar a la tierra.

Hablo igualmente sobre un posible colapso en la población mundial y lo preocupante que es esto a gran escala. Comentario que pasó desapercibido; cuestión que es curiosa, ya que personas como Bill Gates ha comentado sobre el cambio climático y han resultado ser noticia, sin embargo, la preocupación expresada por Elon Musk respecto a la población y la probable necesidad aparente de la utilización de la tecnología y la “esclavitud” de los jóvenes para cuidar a otra población mucho más abundante y retirada, no levantó comentarios.

Tener ideas es fácil… Ejecutarlas no lo es tanto

El empresario también discutió en gran parte de la entrevista sobre un premio de investigación llamado $100M Xprize Carbon Removal Competition que exige de los concursantes el planteamiento de una salida viable a la producción de C02 en el planeta. Tal como su nombre lo indica el monto del premio es realmente alto; incluso ha sido conocido como el premio más alto hasta ahora en el campo de la ciencia.

Elon como Peter resaltaron la dificultad asociada a dicho estudio, pues el ganador debe mostrar cálculos sobre la viabilidad y el costo de la solución; insistió en que aquellos que se embarquen en la investigación deben tener un punto de vista responsable y racional sobre la solución y los medios a emplear, para conseguir en realidad la eliminación del CO2.

Los ganadores deben dar una solución que no resulte peor de la enfermedad, según las mismas palabras de Musk y también deben dar una solución creativa que se pueda escalar.

Ideas realistas y honestas que valen millones

 Indica que necesita estudios honestos que muestren incluso respuestas que quizás no sean “perfectas” pero que beneficien al planeta en una escala de 100 años.

También comenta que, si la solución ventila la posibilidad de convertir el carbón en un producto reutilizable, como en el segmento de la construcción, menciono, también se tomará en cuenta.

El primer premio es de 50 millones de dólares y el resto será distribuido entre categorías, como grupos de estudiantes y dinero de inicio para las ideas que muestren mayor viabilidad y crecimiento, por ejemplo; indicaron que “quieren premiar a los que realicen un excelente trabajo” y que si es necesario inyectar más dinero para premiar a alguien merecedor que no resultó premiado, también lo haría.

Musk aclara su punto de vista

Musk dice entender por qué muchos lo podrían considerar hipócrita respecto a la investigación y la entrega del premio, sin embargo, él alega que se trata de preservación. Ningún lanzamiento de cohetes está libre de la emisión de C02, sin embargo, considera que se trata de estudios y soluciones a largo plazo, la sobrevivencia de la raza humana y de la vida tal y como la conocemos.

Destaca que es evidente que existen riesgos, pero considera vale la pena tomarlos. Considera que es vital que nos convirtamos en una especie multiplanetaria y que, por ahora, eso se realiza con expediciones que efectivamente queman y necesitan combustible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending