Connect with us

Salud

Echa 4 Gotas en tu oído y volverás a escuchar como antes

Con excelentes remedios caseros te ayudaremos limpiar tus oídos o destaparlos de forma natural, y hacer que escuches mejor

Sin lugar a dudas todos hemos tenido en algún momento molestias o infecciones en nuestros oídos, afectando considerablemente nuestra vida diaria. Las causas pueden ser muy diversas. Entre las causas mas comunes, se encuentran cuando regresamos de viajes en piscinas, playas, rios, etc. Cuando viajamos en un avión y la altitud nos afecta nuestro sentido auditivo. Y la causa mas común es por falta de higiene en nuestros oídos, debido a que una cantidad extrema de cera puede obstruir nuestro oído y causar poca audición y mas.

Cualquiera que sea la causa, tenemos alternativa natural con excelentes remedios caseros para limpiar nuestros oídos o destaparlos de forma natural, y hacer que escuchemos muchísimo mejor.

Aceite de Oliva

Este remedio natural sirve de gran ayuda sobre todo si has acumulado cera en el oído. De esta manera podremos removerlo con las propiedades del aceite caliente con el objetivo de ablandar la cera lo mejor posible.

La manera de aplicarlo es sencillo, calentamos un poco de aceite y en un gotero colocamos el equivalente a unas gotas y lo aplicamos en el oído infectado..

Baño de Vapor

Cuando nuestros oídos estan tapados debido a diversas enfermedades de congestión nasal como la sinusitis o alguna gripe, esta receta es ideal para aliviar.

Baño de Vapor para destapar tu oido

¿Cuáles serian nuestros beneficios?. A raíz de estas inhalaciones podrás evacuar gradualmente la mucosidad y descongestionar el canal auditivo.

¿Como realizarlo?.

Procedemos a colocar agua, preferiblemente con hojas de menta o eucalipto y lo hervimos.

Cuando hierva procede a acercarte a la olla para inhalar el vapor y tapa tu cabeza con una toalla para evitar que salga dicho vapor. Inhala y exhala el vapor, respira varias veces a medida que la nariz y los oídos se vayan destapando y descongestionando.

Agua oxigenada

Este producto es muy usado para los casos de heridas y cortes, sin embargo ese no es el único uso que le podemos dar. Debido a que por su composición es ideal también para quitar la cera de los oídos.

Entre los ingredientes que necesitaremos: Media taza de agua oxigenada (125ml) y media taza de agua.

Agua oxigenada en el oido

¿Como realizarlo?.

Para prepararlo debemos proceder a calentar el agua, luego en un recipiente se une con el agua oxigenada. Procedemos a verterlo en un gotero, Asegurate de colocar la cabeza en una posición vertical o de manera acostada y procedemos a colocar pocas gotas en el oído afectado. Debes dejar pasar por unos minutos de 15 a 20 min.

Infusión de manzanilla

Como ya debes saber la manzanilla tienen infinidades de propiedades que nos ayuda en diferentes afecciones de nuestro cuerpo. Esta famosa planta puede ayudarte si tus oidos se tapan regularmente.

Los ingredientes que utilizaremos seran: 1 Taza de Agua, 1 Puñado de ramitas de manzanilla y media cucharada de aceite de oliva.

El gran mito de la manzanilla para el estómago: ¿y si no sirviera para nada?

¿Como realizarlo?.

Procede a hervir el agua, cuando el agua este hirviendo incorpora la manzanilla, cocinar por unos 5 minutos y déjalo reposar por unos 10 minutos. Procede a colar la preparación para que los residuos de manzanilla no quede en el líquido. Lo vertemos en un gotero y dejamos reposar hasta que este a temperatura ambiente.

Para aplicar la preparación, echamos un poco de aceite de oliva en el oído dejamos pasar unos minutos y luego procedemos a enjuagar el oído con la infusión.

¿Qué tal les ha parecido estas recetas?. Esperemos que las disfruten y tengan tan buenos resultados como lo esperado

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending