miércoles, noviembre 2, 2022
InicioFamosos10 COSAS que NO sabías de ALEJANDRO CUERVO

10 COSAS que NO sabías de ALEJANDRO CUERVO

Conoce más a fondo a este bombón de origen cubano

Alejandro Cuervo es un actor cubano de cine y televisión, nació el 20 de enero de 1986 en la provincia de Pinar del Rio. Dentro de su trayectoria artística en series de televisión destaca su trabajo en distintos proyectos como: La cara oculta de la luna, Aquí estamos, Bajo el mismo sol, Con palabras propias, Playa Leonora y Latidos compartidos. En cuanto su carrera actoral en el mundo del cine, Alejandro Cuervo ha participado en Omerta, Anfitrión, Círculos rotos y Patas al aire.

 Cuervo es también reconocido como presentador dentro y fuera de la pantalla, de hecho desde hace casi una década es conductor en el Cabaret Tropicana y otros espacios nocturnos. Hace poco se integró al equipo de conductores del programa de televisión Entre tú y yo, donde es presentador de las secciones en la calle y de las nuevas producciones para la televisión.

A continuación te contamos algunos detalles sobre este galán que se ha convertido en unos de los actores más solicitados para formar parte de las producciones cubanas.

Datos Personales

Nacido en la provincia de Pinar del Rio el 20 de enero de 1986, tiene35 años y su color favorito es el morado o lila, no posee tatuajes, ni hijos. Prefiere los papeles antagónicos y si no hubiese sido actor le hubiese gustado ser deportista

Inicios

Tuvo una niñez muy sana en San Luis, una zona rural. Como regalo por sus buenas calificaciones en primer grado de primaria recibió un caballo de parte de su padre. Dentro de sus metas no se encontraba la de ser actor, no tenía idea de que se podía estudiar como carrera. Sin embargo en noveno grado se presentó a las pruebas de la escuela nacional de arte lo que le sirvió de enlace para vincularse al teatro de aficionados y de esta manera comenzó su carrera como actor.

Primeros trabajos

Hizo su debut en televisión en el año 2005 con teleplay Disparos en el aula, cuando cursaba aún cuarto año. Más tarde se hizo popular con la interpretación de Léster en La cara oculta de la luna.

Pareja

Actualmente el actor se encuentra casado con la odontólogo Arletis Rodríguez, a quien le propuso matrimonio el 14 de febrero de este ño en el Cabarte Tropicana y con quien contrajo matrimonio una playa del Cayo Santa María en una emotiva ceremonia celebrada a principios de mayo de este año.

Presentador

Tal y como se mencionó anteriormente, Alejandro Cuervo ha llevado en paralelo a su vida como actor, su labor como presentador. Comenzando como presentador de eventos.

Casa y carro

Proviniendo de un área rural, Alejandro tuvo que comenzar en La Habana desde cero, su casa la construyó el mismo

Emprendedor

El actor de origen cubano también cuenta con su propio negocio, se trata de  la charcutería Cuervo’s que estará dedicado a la elaboración y venta de productos derivados de la carne de cerdo, como jamones, chorizo y otros productos.

Videoclips

Desde los inicios de su vida artística tuvo la oportunidad de trabajar en videoclips de cantantes cubanos e incluso de artistas internacionales. Una de sus colaboraciones la podemos ver en el tema Infiel de los cantantes urbanos Divan y Jaycob forever.

Su tierra

Alejandro Cuervo se siente muy orgulloso de ser pinareño, sin embargo la única provincia donde el actor no ha trabajado, es precisamente de la cual proviene.

Cine y Teatro

Sin duda alguna la televisión ha sido el medio donde Alejandro ha trabajado más, aunque también ha tenido presencia en el cine, donde incluso ha sido galardonado con algunos premios. Sin embargo no ha podido trabajar en el teatro, debido a su falta de tiempo.

Para más información sobre tus artistas, mantente al día con nuestras publicaciones

TE PUEDE INTERESAR