jueves, octubre 6, 2022
InicioFamosos10 Cosas que no sabías de McDonalds

10 Cosas que no sabías de McDonalds

McDonalds es una marca reconocida a nivel mundial por su distribución de comida rápida realmente RAPIDA y con estándares de producción.

Sin embargo, creo que nos concentramos en el hipnotico sabor de sus papas y nos quedamos en loop, no pensamos mas allá sobre esta marca. Sigue con nosotros y descubre 10 cosas que quizás no sabes de McDonalds

1. Jamie Oliver afirmó que McDonalds usaba hidroxido de amonio en la comida y tenía razón

Es bien sabido que al ser tan magnanima, sus luchas sean igual de grandes. Como en el año 2010 cuando el chef Jamie Oliver empredió una fuerte contienda en su contra. El chef de renombre internacional alegaba que McDonalds utilizaba recortes de carne vacuna que no solo no eran aptas para consumo humano sino que también eran lavados con hidroxido de amonio antes de incluirlos en su cadena de producción. Jamie es embajador de la alimentación saludable por lo que sus alegatos causaron gran conmusión. McDonalds un año después afirmó que había eliminado dicho proceso en los paises en que efectivamente lo aplicaba.

Jamie Oliver afirmó que McDonalds usaba hidroxido

2. Es tan famoso que tiene su propio indice financiero


Efectivamente la internacionalidad de la empresa tambien es usada por los financieros, pues existe un índice que se llama Índice Big Mac, que sirve para medir el poder adquisitivo de los países comparandolo con el precio en dólares estadounidenses de una de sus hamburguesas.

3. Tienen un programa que se llama puertas abiertas que te permite conocer todo su proceso productivo

Este es un recorrido de 20minutos que se realiza dentro de las cocinss de las franquicias; en ellos puedes conocer cada estación, los estandares y tecnicas utilizados al igual que los tiempos y exigencias establecidas para el personal. McDonalds también cuenta con publicidad al respecto y anima a todos sus clientes a agendarse en las visitas.

4. McDonalds tiene opciones proteicas e incluso semivegetarianas

Yo soy de las personas que si alguna vez va a McDonalds no lo piensa y opta por un cuarto de libre con queso grande, pero hay personas que saben cuál debería ser su ingesta de proteínas diarias Y LA OBEDECEN pero al encontrarse en un McDonalds piensan que solo pueden pedir agua. Para ellos (y no lo digo por cuña sino efectivamente para ayudar), existen los egg mcmuffings para desayuno y los mcwrap que se ubican entre 25 y 29gr de proteína; en total serían entre 400-600 calorías, asi que puedes perder esa culpa en una hora de trote. No pasa nada.

McDonalds semivegetarianas

5. McDonalds utiliza nuevas tecnologías para personalizar los pedidos

La empresa implemento un sistema llamado Hecho Para Ti, el cual permite al consumidor una experiencia mucho mas dimanica y personalizada a traves de kioskos digitales implementados en los paises con mayor impacto para ellos, entre ellos, Reino Unido, Canadá, Argentina y Chile. Estos kioskos fueron demoninados «Experiencia del Futuro» según explica CNNChile y será implementados paulatinamente, sin embargo se cree se trata de un negocio increiblemente lucrativo ya que la inversión actual ya alcanza los 22millones de dólares

6. En NuevaZelanda y en EEUU existen sedes en aviones y en botes

Aunque la architectura de muchos locales suele variar y adaptarse a la estetica de los lugares existen dos sedes fuera de lo normal; una de ellas se encuentra en Taupo Nueva Zelanda, donde un avión es la sede del local. Aunque el interior se adapta a la tematica del restaurante, el exterior es realmente fuera de lo común, aunque desde luego mantiene su distintivo logo. La segúnda sede se encuentra en San Luis Misuri donde la sede se encuentra sobre el agua del Rio Mississipi en un barco enorme.

sede de McDonalds en avion

7. Cuando crearon el logo actual querían dejar un mensaje subliminal en él:senos de madre

El creador del logo  Louis Cheskin es un psicologo e innovador de marketing a quien se le ocurrio recurrir a los pensamientos freudianos para mejorar su creación. Justamente cuando fue contratado la empresa buscaba realizar una mejora a su imagen de marca y el autor siguirio que la apariencia de senos de los arcos dorados del logo atraerían a las masas.

8. El auto Mc se creo inicialmente para militares

El primer Drive-thru (servicio sin bajar del auto o AutoMc) quizas no fue idea original de McDonalds en el mercado, pero si respondio a una necesidad de su sede en Arizona en 1975, ya que se encontraba cerca de una base militar y a estos no se les permitía bajar de los autos uniformados, por los que se creó una facilidad para prestarles el servicio.


9.  Los Premios EIKON 2019 galardonaron a McDonalds en 5 categorías


Los premios EIKON se encargan de galardonar el trabajo de los comunicadores y relacionistas publicos. En el año 2019 McDonalds ganó 5 categorías, no solo por su apoyo a la salud sino por su incursión en la energía verde con la instalación de puntos de carga para autos electricos en Chile, para el tiempo de la primera edición del premio en el lugar.

Los Premios EIKON 2019 galardonaron a McDonalds

10. Según estudios McDonalds vende 75 hamburguesas por segundo

La internacionalización de la cadena es tal que pueden vender al año 5.5billones de libras de carne y atender a unos 68 millones de personas, por lo que no es de extrañar que pueda vender 75 hamburguesas por segundo.

A pesar de las constantes criticas, McDonalds sigue creciendo y destacandose por su estandarización, normas de salubridad y adaptación. ¿Eres fan de McDonalds? ¿Estos hechos cambian en algo tu vision hacia la empresa? Creo que a pesar de que siempre existen opositores y defensores, hay cosas utiles que aprender de la empresa, ahora, en cuanto a la defensa de «lo saludable» de sus productos y su relación precio-calidad, creo que es un tema totalmente individual para cada consumidor.

McDonalds vende 75 hamburguesas por segundo

Consejo: Aléjense de las papas para poder tomar una decisión racional

TE PUEDE INTERESAR