Connect with us

Cocina

10 datos sobre la piña que nunca supiste

La piña es una fruta maravillosa y única. Es delicioso por sí solo, pero nos encanta en pizza, ensalada de frutas, como jugo o como guarnición en un cóctel, y ya sabes, la margarita de piña es la mejor. ¿Pero cuánto sabes sobre la piña? Tienen una historia bastante fascinante y apostamos a que algunos datos sobre ellos te sorprenderán.

  1. La piña es originaria de América del Sur y fue cultivada por los nativos antes de que llegaran los europeos y descubrieran esta fruta de aspecto extraño pero deliciosa. Los europeos también intentaron cultivarlo, pero pronto se dieron cuenta de que necesitaba un clima tropical, por lo que lo trasladaron a sus colonias asiáticas y africanas.

2. Hablando del cultivo de piña, ¿sabías que se necesitan casi 3 años para cultivar una piña? Cultivar la planta es fácil, simplemente planta una hoja de piña para que crezca una planta completa. Sin embargo, el proceso de producción y maduración del fruto tardará entre 18 y 20 meses. Y una planta de piña sólo puede producir una fruta de piña a la vez. Piensa en eso la próxima vez que te quejes del príncipe de las piñas frescas.

3. El nombre «Arkyakhndzor» proviene de la década de 1660. La razón por la que se llama así es porque el fruto parece un pino. Las piñas son bastante afiladas y están bien protegidas por fuera, por lo que nos preguntamos cómo la gente se dio cuenta de que eran comestibles y tan sabrosas.

4. Sin embargo, las piñas sólo son sabrosas cuando están maduras. Cuando no están maduras, sus jugos son irritantes y muy verdes, las piñas pequeñas son en realidad tóxicas y venenosas. Es poco probable que encuentre piñas tan verdes en la tienda, pero aún así, cuanto más madure, mejor y más dulce será.

5. La piña es excelente para calmar el sistema digestivo y promover una buena digestión en general. Ayuda a aliviar la hinchazón y puede prevenir este problema por completo. Así que, si tienes problemas digestivos menores, comer una ración de piña todos los días puede ayudarte.

6. Esta deliciosa fruta tropical está llena de vitaminas y minerales. Sólo unas pocas rodajas de piña contienen más que su dosis diaria de vitamina C, lo que mantendrá su sistema inmunológico funcionando correctamente y su piel con un aspecto saludable y brillante. Las piñas también son ricas en vitamina A, que promueve una visión saludable.

7. Si bien la vitamina C puede ser uno de los beneficios obvios de la piña, mucha gente sabe que la piña también está llena de manganeso, un mineral que ayuda a mantener los huesos fuertes y saludables. Puede prevenir la osteoporosis y la artritis.

8. ¿Has visto alguna vez una planta de piña? Así crecen. ¿No es fascinante? Lo que es aún más interesante es que en las piñas florecen las flores más hermosas que pueden variar del rojo al morado. Y luego, en su mayoría, producen pequeñas bayas que se fusionan alrededor de la pulpa. Entonces, una piña no es técnicamente una fruta, es un montón de pequeñas frutas fusionadas.

9. Un hecho poco conocido es que las piñas no maduran después de ser cosechadas. No es como un aguacate que puedes comprar y dejar en el alféizar de tu ventana para que madure. En la tienda, las piñas están tan maduras como hechas. Así que elige uno maduro y cómelo en unos pocos días, ya que en realidad no deben durar más de 3 días a temperatura ambiente o una semana en el refrigerador.

10. Muchos debatirán si la piña pertenece a la pizza. Algunos piensan que es un crimen contra la pizza, a otros les gusta la frescura y dulzura que agrega a su pizza. Pero sea cual sea el bando en el que se encuentre, le interesará saber cómo la piña se convirtió en un aderezo de pizza tan debatido. La historia es mucho más fascinante de lo que jamás pensaste.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending