lunes, junio 27, 2022
InicioFamosos10 Famosos Que Murieron este 2020 y No lo Sabías

10 Famosos Que Murieron este 2020 y No lo Sabías

En el 2020 existieron diversas tragedias que no solo estremecieron el mundo, sino que también tuvieron mucha difusión por los medios; esto le dio la oportunidad a los fans de despedirse. Sin embargo, existieron algunas estrellas que, aunque eran el modelo a seguir de muchos, no recibieron tanta atención.
Este artículo es un pequeño homenaje a su trabajo y a la inspiración que de una manera u otra provocaron en el público y por supuesto, sirva igualmente para enviar apoyo a sus familiares y amigos por tan lamentable pérdida


1. Eddie Van Halen

Eddie Van Halen es el guitarrista y fundador de la banda Van Halen; es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, incluso se encuentra en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Es conocido por su incursión en el Heavy Metal y la incorporación de la técnica de tapping en sus canciones. Según otros artistas, el guitarrista marco la escena del rock y por sus logros y colaboraciones puede ser comparado con Hendrix

Eddi Van Halen

2. Manuel Gómez Valdés Castillo

El loco Valdez, como era conocido en los medios, fue un humorista y actor de la llamada Época de Oro del cine mexicano. Germán Valdés y Ramón Valdés (Don Ramón del programa El Chavo del 8) fueron sus hermanos y ambos se dedicaron a la vida actoral y humorística igualmente. Era un artista con bastante alcance, ya que participo en cortos, obras de teatro, doblajes, telenovelas y televisión, incluso llego a tener un Show con su mismo nombre. Falleció el 28 de agosto de 2020 a causa de un cáncer con metástasis.

El loco Valdés

3. Joaquín Salvador Lavado “Quino”

El caricaturista reconocido por su obra “Mafalda” falleció el 30 de septiembre de 2020 a causa de un accidente cerebrovascular. Su obra mencionada anteriormente tuvo un fuerte impacto en la sociedad ya que de manera de protesta reflejaba preocupación por la humanidad y las injusticias, cuestiones que se encontraban en la palestra para el año 1973 cuando fue exhibida. El caricaturista ganó el premio Príncipe de Asturias, el cual solo es otorgado a aquellos que hacen un aporte importe a la cultura mundial, por lo que será recordado a lo largo de la historia.

Mafalda
Pau Donés

4. Pau Donés Cirera

Cantante y guitarrista en la banda Jarabe de Palo, conocido por diversas canciones, entre ellas, La flaca, la cual compuso con su hermano y compañero de banda Marc. Pau presentaba problemas de salud desde el año 2015 cuando le fue diagnosticado un cáncer de colón; luchó contra dicha enfermedad hasta que tomo su vida el día 9 de junio de 2020.

Kelly Preston

5. Kelly Preston

Ella realmente fue una ciudadana del mundo, ya que nació en Hawái, sin embargo, vivió en muchas partes del globo, entre ellas Irak y Australia. Participo en más de 60 cortos y producciones de televisión entre ellas The Experts, el video de She Will be Loved de Maroon 5, Jerry Maguire, Battlefield y Gotti, participando en estas dos últimas con su esposo John Travolta. Kelly lucho contra un cáncer de mama por dos años y el 12 de julio del 2020 por complicaciones con la enfermedad.

Armando Manzanero

6. Armando Manzanero

Fue un compositor consagrado, cantante, actor y productor discográfico. El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, obtuvo gran éxito como compositor; entre sus éxitos se encuentra “Somos Novios” y “Contigo Aprendí”. Trabajo e influencio el trabajo de innumerable cantidad de artistas y ganó diversos Grammys y premios Lo Nuestro y Billboard. Falleció a la edad de 85 el pasado 28 de diciembre de 2020 por complicaciones con COVID-19.

Sean Connery

7. Sean Connery

Artista consagrado y recordado por su papel como James Bond falleció el 31 de octubre de 2020 de un ataque al corazón. Connery es un actor escoses que se convirtió en rompecorazones para la década de los setenta y fue elegido como el Hombre más sexy del mundo en más de una ocasión. Aunque su papel más reconocido se asocia a la Dinastía Bond, su currículo es robusto e imponente al igual que su talento. Sean también gano diversos premios entre ellos Globos de Oro, BAFTA, Oscar, Laurel, entre muchísimos otros.

Katherine Johnson

8. Katherine Johnson

Katherine es una física y matemática estadounidense que contribuyo en el proyecto Apollo que llego a la luna y calculo la trayectoria del Proyecto Mercury. Sus cálculos eran tan exactos que sirvieron de fundamento para las nuevas tecnologías y sus aportes en ciencia y tecnología la hicieron ganadora de diversos premios, entre ellos, la Medalla Presidencial de la Libertad. Katherine Johnson es una inspiración y un verdadero ejemplo de resiliencia y valor, y su trayectoria, un testimonio vivo en contra de la discriminación racial y de género. Falleció el 24 de febrero de 2020 a la edad de 101 años.

9. Max von Sydow

Es un actor sueco/francés reconocido por su participación en las películas El exorcista y Star Wars y en la serie Game of Thrones, sin embargo, su carrera tuvo un alcance impresionantemente diverso con interpretaciones en diversos idiomas. Trabajo con productores del calibre de Martin Scorsese, Steven Spielberg y Woody Allen y es uno de los artistas más respetados en el medio. Murió a los 90 años el 8 de marzo de 2020.

Max von Sydow en Game of Thrones

10. Irrfan Khan

Khan en escena Amazing Spiderman

Es un actor de procedencia india que se dio a conocer por su participación en filmes como The Amazing Spiderman, Life of Pi y Slumdog Millionaire, ultima esta que lo hizo ganador de un premio SAG. Khan murió a los 53 años el 29 de abril de 2020 producto de una infección asociada a un cáncer de colon diagnosticado en el año 2018.

TE PUEDE INTERESAR