jueves, noviembre 3, 2022
InicioCuriosidades20 Datos sobre el cuerpo femenino en los que no podrás...

20 Datos sobre el cuerpo femenino en los que no podrás dejar de pensar ahora

Las mujeres y los hombres tienen sus propias ventajas y particularidades; hoy estudiemos un poco las curiosidades en las chicas:

Las mujeres pueden ver más colores

No has notado que a veces las mujeres hablan sobre colores con chicos y mientras ellos ven “azul” ellas ven “añil, azul marino, azul celeste, azul grisáceo, azul metálico…” Eso no es casualidad, sino que las mujeres tienen dos cromosomas X y por ello tienen un espectro más amplio que los hombres que solo tienen uno X. Incluso toda mujer es menos propensa a ser daltónica que un hombre.

mujeres ven más colores que los hombres
mujer flexible

El cuerpo de las mujeres tiene más elastina

Sí el cuerpo femenino posee mayor cantidad de elastina que es la proteína que aporta resistencia y elasticidad a la piel, esto con el fin de que biológicamente toda mujer sea capaz de adaptarse cuando su cuerpo tiene cambios mayores, como el embarazo.

mujer poderosa

 El sistema inmunitario de las mujeres es más fuerte y envejecen más lentamente

El cuerpo femenino es capaz de producir mayor cantidad de anticuerpos, dado las hormonas de sexo. También viven más tiempo, incluso las estadísticas las ubican hasta con una década de longevidad más que sus parejas

Las mujeres tienen muy buen olfato

mujer con buen olfato

Y no solo para detectar situaciones sospechosas, sino que la nariz de la mujer es más sensible, sobre todo si hablamos de los olores corporales. Se cree que esto sucede con el fin biológico de elegir mejor a la pareja. Incluso según los estudios hasta introduciendo bloqueadores, las mujeres son capaces de distinguir el olor corporal 10 veces más que los hombres

Las mujeres usan activamente ambos lados de su cerebro cuando escuchan a alguien

Se dice que el oído de la mujer está más desarrollado ya que están biológicamente diseñadas para responder a situaciones de alerta asociadas al hecho de ser madres. Además, son mejores oyentes ya que utilizan la lateralización de su cerebro (usan activamente ambos lados del cerebro) y esto agudiza el uso de su oído y les permite realizar múltiples tareas, entre esas, escucharte y enterarse de más de una cosa con más facilidad que un hombre

lateralización del cerebro

Las mujeres tienen mayor cantidad de papilas gustativas

El reconocimiento de sabores dulces, salados o ácidos es más agudo en toda mujer dado este hecho.

lengua femenina

Las mujeres tienen menor resistencia al alcohol

Las mujeres no metabolizan bien el alcohol ya que tienen deficiencia en una enzima que es responsable de ello. Dado este hecho presentan más secuelas luego de la ingesta y son más propensas a enfermedades hepáticas e incluso pueden llegar a sufrir daños cerebrales.

mujer tomando vino

Las mujeres manejan mejor el dolor que los hombres

mujer levantando pesas

Muchos asocian este hecho al parto igualmente, ya que la cantidad de dolor a la que son sometidas ES INCREIBLE.

Las mujeres pueden hablar más que los hombres

Las mujeres tienen más desarrollada el área del lenguaje en su cerebro, incluso pueden pronunciar 53% más palabras al día que un hombre

mujer con corazón pequeño

El corazón de las mujeres late más rápido que el de los hombres

Esto se debe a que son 25% más pequeños que el de los hombres y sus arterias son más delgadas, por lo que deben compensar la diferencia con velocidad.

mujer sujetando su estomago

La chica promedio tarda 14 horas más que un hombre en digerir los alimentos

Esto se debe a que sus estómagos son más pequeños y por tanto producen menos ácido, lo que hace que todo el proceso sea más lento.

mujer multitarea

En situaciones de estrés, mejor recurre a una mujer

Según estudios realizados, en situaciones de estrés las mujeres suelen incrementar su empatía, incluso es posible evaluarlo ya que los niveles de oxitocina, hormona relacionada a comportamientos sociales, se dispara bajo estrés, lo que puede sugerir que las mujeres han internalizado las ventajas de contar con apoyo social.

mujer de piel hermosa

La piel de las mujeres es más delgada que la de los hombres

Esto es ventajoso ya que aumenta la sensibilidad al tacto, sin embargo, al llegar a la vejez nos hace más propensas a mostrar signos de edad avanzada.

Las mujeres pueden realizar hasta un 75% más de ejercicios de resistencia que los hombres

mujer haciendo ejercicio de resistencia

Aunque es posible que creyeras lo contrario, las mujeres pueden soportar mayor cantidad de ejercicios de resistencia debido a que la cantidad de estrógeno en sus músculos es mayor.

Las mujeres sudan menos que los hombres

Ojo, esto es ventajoso porque a ninguna mujer le gusta andar sudorosa por la calle, pero esto implica que su sistema tiende a deshidratarse más rápido. ¡Agua señoritas!

Las mujeres lloran más que los hombres

Sí, está a lo mejor la sabia, pero lo que no es muy común es saber que hablamos de mujeres adultas, quienes lloran unas 5 veces más que los hombres adultos por mes. Está bien llorar, después de todo los lagrimales de las mujeres hacen más fácil esta acción, eso sin contar, que también existen razones hormonales

mujer lider

Las mujeres tienen una capacidad elevada para reconocer emociones y gestos

Esto hace que las mujeres tengan tendencia a ser líderes sociales e incluso según estudios, la mujer suele ser la que guía las conversaciones incluso entre alphas.

mujer previsiva

Las mujeres son menos probables de ponerse en riesgo

Esto se debe a que el área del cerebro responsable de la toma de decisiones está más desarrollada en una mujer y, por tanto, sus decisiones suelen ser más evaluadas y previsivas.

Las mujeres almacenan más grasa en sus cuerpos que los nombres

Los estudios revelan que los estrógenos limitan la capacidad del cuerpo femenino para quemar grasa pues este interpreta que, a mayor cantidad de estrógeno, mayor es la fertilidad de la mujer y mayor es la posibilidad de que este embarazada o en periodo de lactancia e inmediatamente se propone a protegerlo.

El himen de una mujer es súper elástico y sensible

El himen era el “test de virginidad” que todos pensaba existía, sin embargo, luego de la primera relación sexual este podría o no romperse ya que también tiene gran capacidad elástica. Siento decepcionarlos.

¿Curioso cierto? ¿Quieres seguir leyendo? ve a nuestro menú y entérate de otro par de cosillas.

TE PUEDE INTERESAR