sábado, enero 21, 2023
InicioCuriosidades5 potentes enraizantes naturales - InfoAgronomo

5 potentes enraizantes naturales – InfoAgronomo

¿Tienes un huerto y te cuesta que lo que vas a plantar eche raíces? No te preocupes, te traemos 5 enraizantes naturales que puedes probar para solucionar este problema.

Los enraizantes son muy populares en la agricultura, estos suelen ser de tipo inorgánico para favorecer el crecimiento de raíces primarias y secundarias en los esquejes de plantas leñosas y herbáceas. Sin embargo existen también otros elementos orgánicos que cumplen la misma función con resultados similares e incluso mejores a los que se obtienen con los enraizantes inorgánicos. A continuación te mencionamos 5 de ellos:

Café

Además de ser riquísimo y energizaste cuando lo bebemos, el café es un potente enraizante y su uso es muy sencillo. Consiste en colocar a hervir medio litro de agua y agregar un puñado de café cuando alcance su punto de ebullición. Seguidamente se cuela, se deja enfriar un poco y finalmente se deja reposar un rato el esqueje en el café.

Canela

El enraizante de canela es uno de los más fáciles de hacer. Para prepararlo tom,a un litro de agua y agrega tres cucharadas de canela molida, deja reposar toda la noche y luego filtra.

Semillas de soja o trigo

Durante la germinación, las semillas producen hormonas que promueven el crecimiento de raíces, lo cual es muy útil para el fin que buscamos. Este enraizante se elabora dejando las semillas en reposo durante unas tres horas, se escurren con cuidado de guardar esta agua, luego se reserva el agua en la nevera y se trituran las semillas hasta obtener una especie de papilla, para finalizar mezcla esta papilla con el agua que tenías reservada.

Sauce

El sauce es una planta que cuenta con múltiples de ellas y una de ellas es precisamente que sus raíces se forman rápidamente. Para hacer el preparado enraizante con sauce necesitaras lavar unas 3 o 4 ramitas de sauce con corteza, después colócalas en un recipiente y déjalas allí durante 3-4 semanas. Transcurrido ese tiempo toma el agua donde estaban las ramitas y guárdalo en la nevera, pon a hervir las ramitas en agua nueva, luego filtra el agua y mezcla ambas, el agua donde herviste las ramitas con el agua donde las dejaste varias  semanas y listo.

Lentejas

Unas de las más conocidas y utilizadas, al ser semillas, con las lentejas ocurre lo mismo que con las semillas de soja o de trigo, y al germinar generan hormonas que promueven el crecimiento de raíces.Para utilizarlas con esta finalidad deja reposar las lentejas en agua durante 5 horas, luego cuela y rocía esta agua en la parte del esqueje que quieres que haga efecto.

Para más tips sobre jardinería y floricultura, sigue atento a nuestras publicaciones en Virolico.

TE PUEDE INTERESAR