domingo, junio 26, 2022
InicioNoticias6 personas muertas en choque masivo de más de 70 vehículos en...

6 personas muertas en choque masivo de más de 70 vehículos en Texas, EE.UU.

Debido a cuestiones climáticas más de 100 vehículos se vieron envueltos en un accidente masivo en Fort Worth, Texas, Estados Unidos.

Según informes, el choque ocurrió en la Interestatal I35W durante la primera semana de febrero 2021, uno de los tantos accidentes reportados en las áreas de Dallas y Austin, debido a las condiciones climáticas riesgosas, como consecuencia de las lluvias y el hielo.

Accidente I35W febrero 2021

El choque fue reportado aproximadamente a las 6 am, informando que se trataba de un accidente masivo a lo largo de 1.6 kilómetros en el que aproximadamente 133 vehículos se vieron envueltos, dejando un saldo de seis personas muertas y unos 36 heridos.

Los bomberos trabajaron activamente en el accidente

Los bomberos de la zona se hicieron presentes y según informó Mike Drivdahl, portados de los bomberos, su labor fue meticulosa y se aseguraron de chequear vehículo por vehículo para evitar que cualquier herido fuera dejado atrás.

Bomberos trabajando en accidente

El trabajo de los bomberos era realmente arduo; no se trataba solo de controlar el accidente, sino de proveer ayuda a los presentes, heridos o no, ya que las condiciones climáticas eran difíciles.

Junto con los servicios de ambulancia y empleando igualmente autobuses disponibles, intentaron sacar a las personas de la terrible situación, pues la temperatura alcanzaba los -6 Celsius y las personas podrían comenzar a presentar síntomas de hipotermia.

Clima invernal en la zona

No solo se trataba del clima, sino de las consecuencias de este, pues según el reporte meteorológico un aviso de clima invernal (el cual estaba activo) incluye factores de riesgo para los transeúntes, entre ellos aceras, carreteras y puentes resbalosos o cubiertos por hielo, poca visibilidad y exposición al frío, además de estar expuestos a accidentes como este.

Debido al accidente, el tráfico en la I35W fue suspendido, sin embargo, esto no detuvo la circulación de vehículos por vías alternas. El riesgo permanecía, pues la condición de la carretera es muy variable, y aunque en un kilómetro las condiciones sean factibles, en el siguiente pueden ser toda una catástrofe.

La advertencia siguió activa de parte de la oficina meteorológica de Forth Worth, e insistieron en la importancia de la precaución.

Al verificar la escena fue evidente que un tramo de la carretera se congeló en la mañana del 11 de febrero y por tanto la carretera se había convertido en una especie de pista de hielo, haciendo imposible que los vehículos maniobraran y evitaran el accidente.

Los nombres de las personas fallecidas fueron Tiffany Louann de 34 años, Aaron Luke Watson de 45, Christopher Ray Vardy, 49, William Darell Williams, 54, Michael Henry Wells, 47 and Tamara Fatima Mendoza Querales, 46.

Todos los fallecidos parecen ser recordados con estima, incluso algunos recurrieron a GoFundMe páginas para poder costear los gastos funerarios y los mismos sí fueron contestados por personas que aseguraban recordar la gentileza, la justicia o el buen ánimo de estos. Nos unimos a las palabras de alimento para los familiares de este y otros accidentes que ocurrieron durante la alarma invernal.

Videos del accidente

Según lo informado por diversos medios de comunicación, el accidente no solo fue aparatoso, sino violento. Observemos las imágenes captadas por un espectador y reproducidas por Noticias Telemundo en YouTube:

“Fue largo…fueron muchos muchos, no sé cuántos, se escuchaban gritos y vidrios quebrarse; la gente gritando “help” “help” (…) se escuchaban voces de mujeres que gritaban”

EDGAR VELASCO, PERSONA QUE CAPTO UN VIDEO AL OTRO LADO DE LA CARRETERA

Edgar Velasco, un espectador que se encontraba al otro lado de la carretera mostró mediante un video como varios vehículos pasaban por la zona e inevitablemente se sumaban al aparatoso accidente por la imposibilidad de frenar sobre la resbalosa carretera. Justo cuando inicia el video un camión de FedEx arremete con el cúmulo de vehículos que ya formaban parte del choque, y a él se suman otros vehículos más, en tan solo segundos.

Video de Edgar Velasco

A pesar de lo difícil del accidente, la mayoría de los heridos obtuvieron su alta del hospital en las siguientes 24 horas; el hospital espera la completa recuperación de todos.

TE PUEDE INTERESAR