martes, junio 28, 2022
InicioCuriosidades7 Nacimientos Extraños Que Debes Conocer

7 Nacimientos Extraños Que Debes Conocer

La ciencia se encuentra en constante avance y evaluación, por lo que actualmente muchas enfermedades que se consideraban incurables ya poseen un tratamiento o incluso una cura o vacuna viable.

Sin embargo, esta labor nunca parece detenerse, ya que con el paso del tiempo siguen apareciendo enfermedades y condiciones que desconciertan hasta al médico más entrenado.

Analícenos 7 nacimientos que dejaron sin palabras a los médicos tratantes e impresionémonos junto a ellos.

Síndrome del Hombre Lobo

Supatra Sasuphan es una niña tailandesa que tiene una condición especial conocida como síndrome del hombre lobo o hipertricosis generalizada congénita tipo Ambras, una enfermedad de la piel que se caracteriza por la presencia de vello abundante recubriendo gran parte del cuerpo, especialmente la cara, las orejas y los hombros.

Supatra Sasuphan

Supatra o “natty” como le gusta que la llamen, es ahora toda una mujer y se rodea de gente que la valora y la aprecia. Natty años después, y por elección propia, decidió afeitarse la cara por completo para asistir con un nuevo look a su boda.

Niño con las manos gigantes

Kaleem es un niño indio que posee una forma gigantismo que afecta solamente sus extremidades superiores.

Kaleem, el niño de las manos gigantes

Sus padres viven en una zona pobre de la India y siempre tuvieron dificultades para ayudar al pequeño con el diagnóstico y el tratamiento necesario para tu enfermedad; mientras tanto, Kaleem ha tenido que soportar gran cantidad de bulling en la escuela y no solo de parte de los niños, sino también de los adultos, quienes hicieron que los padres firmaran un documento que los librara de la responsabilidad ante el abuso, Y ESTO SOLO PARA ADMITIRLO EN LA INSTITUCIÓN.

En casa la situación no es diferente, pues en su pequeña aldea los mantienen alejados por causas supersticiosas.

El caso del pequeño se hizo viral y gracias a ello, está siendo atendido por un cirujano especialista que acepto el reto de ayudarlo a conseguir una vida normal. Ahora el pequeño es la estrella de todo un documental.

La niña sirena

Milagros Cerrón nació en Perú con un síndrome bastante particular llamado sirenomelia o síndrome de la sirena, lo cual provoco que sus piernas se desarrollaran con una malformación y permanecieran unidas.

Milagros Cerrón, la 'niña sirenita'

La pequeña desde su nacimiento llevo a los médicos a indagar entre diferentes estrategias quirúrgicas que le permitieran separar y movilizar sus piernas. Su caso se hizo muy conocido y el entonces Alcalde de Lima, Luis Castañeda, intervino y aporto a la causa expuesta por los padres, por lo que Milagros poco tiempo después pudo caminar.

Lamentablemente la condición de Milagros comprometió sus riñones y a los 15 años una falla hepática le causó la muerte.

La niña con nariz de payaso

La pequeña Connie Lloyd nació con un muy particular tumor benigno en su nariz, causando que esta se asemejara a la de un payaso.

La niña con la nariz de payaso

La pequeña a los dos años fue sometida a una cirugía que tomo dos horas, pero obtuvo “una nariz como la de mamá”, tal como ella quería.

Al nacer la formación tumoral no era tan evidente, sin embargo, en tan solo un mes ya media casi 4 centímetros.

El niño elefante

AL igual que Kaleem, este pequeño provenía de una pequeña aldea y presentaba una enfermedad que agigantaba sus miembros que no podía ser tratada por falta de recursos, sin embargo, en el caso de Vincent Oketch el problema se manifiesta en sus piernas.

Vincent Oketch

Vincent es un caso bastante particular, pues al parecer nació aparentemente sano y la condición se presentó tiempo después. Actualmente no puede caminar y lamentablemente tiene una baja esperanza de vida.

El niño mariposa

Jonathan Pitre fue un niño muy activo y simpático que padecía una terrible y dolorosa enfermedad conocida como Epidermólisis bullosa o piel mariposa, llamada así por la fragilidad que provoca en la piel de quienes la padecen.

Jonathan Pitre the 'Butterfly Boy'

La piel de los que poseen la enfermedad es tan frágil como las alas de las mariposas y suelen generar dolorosas ampollas. La condición es severa y tan solo un roce puede causar desgarros y gran dolor.

A pesar de ella, Jonathan tenía muy buena actitud y hasta sus 17 años fue un vocero activo para dar a conocer la condición

El niño tortuga

Didier Montalvo es un niño que presento un lunar en desarrollo que llego a cubrir toda su espalda y formar una especie de caparazón de tortuga cuando tan solo tenía 6 años.

Didier Montalvo, el "niño tortuga"

Didier venía de una familia de escasos recursos, por lo que no pudieron mitigar su condición. Al igual que los niños anteriores, sufrió rechazo de parte de su comunidad a causa de su condición.

Su caso se hizo conocido a través del periódico local, por lo que muchos decidieron apoyarle y enviar ayuda monetaria. La suma fue suficiente y permitió la realización de la cirugía que necesitaba.

¿Increíble no?

TE PUEDE INTERESAR