jueves, agosto 18, 2022
InicioNoticiasAbuela de 93 años cumple su mayor sueño al ser arrestada antes...

Abuela de 93 años cumple su mayor sueño al ser arrestada antes de morir

Collage de imágenes de la abuela de 93 años que fue arrestada en Manchester, Inglaterra
Imágenes de la abuela de 93 años que fue arrestada amablemente por las autoridades del condado de Manchester

Un lugar común en la historia, sin duda alguna, es aquel viejo cuento de la famosa lista de deseos para cumplir antes morir. Este tema se ha tocado por siglos, tanto en la cultura popular, como en los libros y el cine. Es mucho lo que se ha dicho y hecho con respecto a este tema. Sin embargo, y más allá de lo común que nos pueda resultar esta famosa lista, no es lo mismo escucharlo y hablarlo, que verlo en la realidad.

Y si de realidades y listas de deseos para cumplir hablamos, por siempre y para siempre se tendrá que mencionar el nombre de Josie Birds, la abuela de 93 años que, entre sus últimos deseos en esta tierra, tenía la curiosidad de saber que se sentía ser arrestada por la policía. Si, tal y como se lee, esta anciana, que vive en Gran Manchester, Reino Unido, quería ser arrestada por la policía y, dado que su salud se deteriora rápidamente, su nieta, Pam Smith, quiso ayudarla a cumplir su último deseo con la ayuda del condado local de Gran Manchester.

“Mi abuela quería ser arrestada antes de que fuera demasiado tarde”


Pam Smith

Fue así, como la singular petición de Josie se hizo realidad el día 22 de junio cuando dos agentes de la Policía se presentaron en su domicilio y la «arrestaron» por robo. Su nieta, quien fue el artífice de todo este plan, ha relatado que su abuela de 93 años solo quería saber cómo era «portarse mal y ser arrestada» antes de morir.  

Por su parte, los agentes de la policía del condado de Manchester hicieron muy bien su trabajo de cumplir el último deseo de Josie Birds. Al llegar a su casa, cumplieron con todo el procedimiento. Además de esposarla, los agentes la trasladaron en un furgón hasta las dependencias policiales donde la sentaron en la silla de la sala de interrogatorios.

imagen de Josie Birds, sentada en la sala de interrogatorios de la comisaría del condado de Manchester
Josie Birds, sentada en la sala de interrogatorios de la comisaría del condado de Manchester

Josie estaba cumpliendo su deseo, y de qué manera. Las autoridades del condado de Manchester sometieron a la abuela de 93 años a un “riguroso interrogatorio”. Anqué, cabe destacar que los agentes debieron hacer un alto en la escena de simulación ya que, Josie, sumergida en su rol de criminal, pidió que la llevaran a una celda. Pero esta vez no se iba a salir con la suya. Los agentes decidieron bajar las tensiones, y en vez de llevarla al calabozo, le trajeron té y un bizcocho.

Luego de todo el proceso y ejecución del último deseo de Josie, su nieta agradeció a la policía del condado de Manchester por haber ayudado en esta noble causa, y decidió hacerlo públicamente mediante una publicación de twitter

“Muchas gracias a la Policía de Gran Manchester por ‘arrestar’ a mi abuela Josie hoy. Tiene 93 años de edad y su salud está fallando, y quería ser arrestada antes de que fuera demasiado tarde. Tiene un corazón de oro y disfrutó mucho hoy. Gracias por conceder sus deseos”

Imagen de Joise Birds al momento de ser esposada por las autoridades del condado de Manchester
Imagen de Joise Birds al momento de ser esposada por las autoridades del condado de Manchester

Por su parte, la policía del condado de Manchester, también respondió por la misma vía.

“¡Parece que ha tenido una experiencia completa! Nuestros mejores deseos para Josie”

TE PUEDE INTERESAR