domingo, octubre 17, 2021
InicioSaludAdiós a la Mala Circulación

Adiós a la Mala Circulación

Una mala circulación sanguínea provoca muchas molestias y puede tener consecuencias graves para la salud. Además de los tratamientos convencionales, existen muchas maneras de estimular el retorno venoso de forma natural.

Muchas personas en todo el mundo padecen de mala circulación en la piernas, y está cifra va en aumento debido a los hábitos de vida inadecuada, como por ejemplo una vida sedentaria y sobre todo permanecer muchas horas de pie es muy negativo para sufrir de la circulación.

Durante los meses más que todo de verano se actúan los síntomas, debido al calor y a las altas presiones atmosféricas. Que ocasionan inflamación de dolor, sobre todo de las rodillas de los pies.

El no tratar a tiempo la mala circulación

Si no trata un tratamiento a esta situación, con el pasar del tiempo podría complicarse en forma de varices o flebitis, la cual provoca inflamación de una o varias venas, superficiales o profundas.

Por suerte esto no significa que todas las personas que tienen un problema de mala circulación en las piernas vayan a padecer algún problema de estos. Pero si han de hacer todo lo posible esa situación.

Tienen mayor riesgo de padecer problemas de circulación o piernas cansadas, las personas obesas, las fumadoras, las que son sedentarias o permanecen quietas durante períodos de tiempo prolongados. Son personas en presentar mayor riesgo de padecer mala circulación.

La cúrcuma ayuda para este problema circulatorio y el ejercicio

Es uno de los tratamientos naturales que ayudan a mejorar notablemente los problemas circulatorios, según la medicina ayurvedica la curcuma puede contribuir con la salud del organismo de diversas maneras…

Entre ello lograr contrarrestar los efectos de la mala circulación, claro ante todo es muy importante abandonar el sedentarismo. Ya que la falta de ejercicio es uno de los principales factores de riesgo asociado a múltiples enfermedades y agravamiento de molestias.

Según creencias la cúrcuma puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Su ingrediente activo tiene un efecto antioxidante y por ende sería el responsable de dicha mejora. Espero esté artículo sea de su beneficio.

Cómo cocinar con cúrcuma, la especia de moda

TE PUEDE INTERESAR