sábado, septiembre 25, 2021
InicioSaludADORMECEN LAS MANOS - ¡No lo podrás Creer!

ADORMECEN LAS MANOS – ¡No lo podrás Creer!

Algunas personas luego de dormir se despiertan con una sensación súbita en las manos, un cosquilleo molesto. Muchos de ellos también se les adormecen las manos varias veces durante la noche obligándolos a despertar. Esta es una sensación extraña que se repite muy a menudo.

Si eso pasa, y le sucede esto a tus manos mientras duermes, lo mas recomendable o prioritario es que acudas a un médico especialista que te recomiende el mejor tratamiento. Sin embargo aquí te daremos una serie de tips y consejos que podrán darte una idea clara del tema.

Problemas que pueden provocar estos adormecimientos en las manos

Los calambres o el adormecimiento de las manos pueden ocurrir por algo no patológico. Estar en una mala posición e impedir que la sangre fluya con normalidad, por ejemplo.

Pero en otras ocasiones sucede por una razón que no tiene que ver con tu posición al dormir. Esto puede deberse con problemas asociados con los nervios, y eso puede ser provocado por el Túnel metacarpiano, que es una neuropatía periférica que ejerce una presión en nuestra muñeca.

ADORMECEN LAS MANOS

Esto provoca que síntomas grandes como dolores, nos haga perder la movilidad y como consecuencia perder la sensibilidad adormeciendo las manos.

Otro problema que puede provocar consecuencias negativas en nuestras muñecas, son trabajos ejercidos durante el día, como por ejemplo sobrecargas de trabajos manuales como escribir mucho en el ordenador, usar tijeras, herramientas, coser, etc. Provocando que los nervios de nuestras manos se resientan, provocando dolor especialmente por las noches.

Remedios que pueden ayudar

Antes de dormir una cucharada de aceite de lino, que es rico en ácidos grasos esenciales tiene poder antiinflamatorio, esto actúa en las extremidades, aliviando la sensación de adormecimiento en nuestras manos.

Elimina de tu dieta el consumo de sal y de las bebidas acidificantes. Estos productos acentúan la inflamación y la sensación de dolor.

  • importante incluir en la dieta alimentos con vitamina B12. Estos pueden ayudarte a obtener un aporte adecuado. Además en las farmacias o en tiendas naturales, comprimidos de esta vitamina pero antes siempre es recomendable visitar al médico.

Esta son algunas de la recomendaciones que espero sea de utilidad para los que tengan este tipo de problemas, lo importante es ejercitar la muñeca de manera habitual y tomar suplementos naturales que ayuden aliviar dichos dolores… Y sobre todo no dejar de consultar al especialista si el hormigueo persiste, fundamental para descartar posibles causas.

TE PUEDE INTERESAR