domingo, agosto 7, 2022
InicioSaludAGUA DE AVENA para ADELGAZAR más rápido 🥛 - Receta FÁCIL y...

AGUA DE AVENA para ADELGAZAR más rápido 🥛 – Receta FÁCIL y sana

Los beneficios del agua avena para la salud
Los beneficios del agua avena para la salud

Seguramente habrás leído o escuchado que el agua de avena es un superalimento ya que contiene propiedades que nos ayudan a bajar de peso y a mantenernos saludables

El agua de avena se usa para limpiar el canal intestinal y purificar el torrente sanguíneo. Es útil tanto para prevenir como para curar varias dolencias porque proporciona bienestar general al cuerpo, sobre todo en el aparato digestivo y excretor. En el caso puntual de los intestinos, sirve para lubricarlos, ayudar a expulsar las toxinas y beneficiar al organismo. 

Por otro lado, el agua de avena es una de las formas más fáciles de consumir avena. Ésta es muy fácil de preparar, no se requieren muchos ingredientes, además de ser económica.

Ingredientes

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 1 litro de agua destilada
  • 1 cucharada de miel (opcional
  • 1 cucharada de vainilla (opcional)

Preparación

  1. Pon en remojo la taza de avena en agua desde la noche anterior, preferiblemente con agua destilada
  2. Al día siguiente, con ayuda de un colador separa el agua de las hojuelas
  3. Coloca en la licuadora una cucharada de las hojuelas hidratadas y una cucharada de miel si deseas endulzar tu bebida
  4. Ve añadiendo  1 litro de agua poco a poco mientras licuas con el resto de los ingredientes
  5. Licua de 1 a 8 minutos, hasta que obtengas una mezcla homogénea, de manera opcional puedes adicionar una cucharada de vainilla
  6. Tu agua de avena está lista para que la consumas

Beneficios

Para qué sirve tomar agua de avena
Para qué sirve tomar agua de avena

El consumo de este cereal aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo, como los siguientes:

  1. Mejora el sistema digestivo gracias a la alta cantidad de fibra del cereal contiene.
  2. Nos ayuda a bajar de peso. Esta agua da sensación de saciedad por lo que, no comerás porciones tan grandes y al tener un sabor dulce, reduce los antojos de dulces.
  3. Ayuda a disminuir los niveles altos de glucosa. Uno de los temores de hoy en día es la temida diabetes. Nadie quiere desarrollar esta enfermedad por lo cual, consumir esta agua nos ayudará a mantener nuestros niveles estables.
  4. Reduce los niveles de colesterol elevados. Esto se debe a su alto contenido de colesterol HDL como el omega 6 y el ácido linoléico. El HDL se encarga de destapar las arterias
  5. Disminuye el tiempo de absorción de la grasa en el cuerpo. El mucílago que contiene la avena se adhiere a las paredes del estómago bloqueando el paso de la grasa para que no sea absorbida de inmediato.

Una de las grandes ventajas de la avena es puede consumirse a diario sin ningún inconveniente. Así que no esperes más, prueba esta nutritiva y deliciosa receta y mantente atento a nuevas recetas que estaremos publicando aquí en Virolico.

TE PUEDE INTERESAR