miércoles, agosto 17, 2022
InicioCuriosidadesAhorra 40% en tu factura eléctrica aplicando este simple truco!

Ahorra 40% en tu factura eléctrica aplicando este simple truco!

Una manera de ahorrar hasta el 40% en tu factura eléctrica aplicando este simple truco! Porque las empresas eléctricas no quieren que lo sepas. Se puede planificar el consumo de forma que podamos reducir esos momentos de alta demanda eléctrica. Esto se consigue evitando usar de forma simultánea electrodomésticos de gran consumo.

Trucos para ahorrar tu factura de electricidad
Trucos para ahorrar tu factura de electricidad

Una manera de hacer esto es programar los electrodomésticos para que se pongan en marcha a distintas horas… En este articulo se conocerá como ahorrar de manera sencilla la electricidad.

Veamos esos tips que ayudan administrar el consumo eléctrico

El envolvente térmica es una forma de ahorrar luz es mejorar la envolvente térmica de tu hogar con ventanas de doble acristalamiento y paredes, techos y suelos que dispongan de un aislante adecuado.

Envolvente térmica de un edificio
Envolvente térmica de un edificio

Un envolvente térmica influye en gran medida a la hora de obtener una buena calificación en el Certificado de eficiencia energética.

El utilizar bombillas LED influye mucho en el ahorro de luz pues consumen un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales. Esto se debe a la eficiencia energética de las bombillas LED, que transforman el 98% de la energía en luz y el 2% en calor.

Ahorrar la energía eléctrica con el uso bombillas LED
Ahorrar la energía eléctrica con el uso bombillas LED

El precio de las bombillas LED es más elevado que el de las incandescentes, pero también lo es su durabilidad. Las bombillas de bajo consumo duran una media 10-15 años, mientras las convencionales alrededor de 2.

La cocina es el principal foco de consumo de energía de nuestra casa. Solamente la nevera y el congelador protagonizan casi el 20% de nuestra factura de luz ya que siempre está conectado a la corriente y funcionando. Pero eso no significa que no haya formas de ahorrar en la cocina. Se puede emplear varias prácticas que harán que ahorres dinero en tu factura de energía de manera muy sencilla:

-Cocinar menos con el horno y más con el microondas hará que consumas un 75% menos de energía. Recomiendo los productos de Lekue o similar para cocinar todo tipo de platos.

Cómo ahorrar energía en tu cocina
Cómo ahorrar energía en tu cocina


-Practicar el batch cooking. Por ejemplo, cocinar una tarde y comer toda la semana. De esta manera, los electrodomésticos se encienden con menos frecuencia.

Vamos a comprobar por medio de estas recomendaciones el ahorro de energía de electricidad, para así obtener un menos consumo de luz y por ende pagar mucho menos.

TE PUEDE INTERESAR