miércoles, agosto 17, 2022
InicioBellezaAplicar Esta Máscara - Eliminar Las Arrugas En La Cara Y Te...

Aplicar Esta Máscara – Eliminar Las Arrugas En La Cara Y Te Hace Parecer Más Joven Que Tu Edad

Cuidar nuestra imagen es importante a cualquier edad pero, a medida que vas sumando años, la edad pesando cada vez más. Sobre todo cuando se traspasa la cuarentena muchas mujeres desean verse más jóvenes y no sentirse tan mayores. Seguir siendo joven es una cuestión de actitud pero si quieres que tu imagen no revele tu verdadera edad presta atención a esta receta que en este artículo les comentare.

Mascarillas caseras para la cara
Mascarillas caseras para la cara

Para que el paso del tiempo no se vaya apoderando de ti y de tu físico, hay que empezar a cuidarse más. Los 40 pueden ser una edad delicada ya que el cuerpo empieza a experimentar cambios, y por ello se pude realizar unas cremas muy fáciles de realizar, veamos:

Mascarilla de plátano

El plátano es una fruta rica en nutrientes, entre ellos el potasio, el hierro y la fibra; además de vitaminas como la A, C y B6 y justamento estos nuetrientes son los que no solamente hacen que el cuerpo se mantenga sano por dentro, sino también por fuera. Así es, esta fruta tropical ayuda a mantener la piel del rostro hiratada y lisa.

Y para preparar la mascarilla, la cual también se recomienda ponerse de 2 a 3 veces por semana, máximo, solamente debes conseguir:

– 1 plátano Tabasco maduro (entre más maduro, mejor)
– 1 pizca de bicarbonato de sodio

En un mortero o recipiente amplio, machaca con un tenedor o las manos limpias el plátano sin piel y agrega la piza del bicarbonato. Amasa todo hasta obtener una consistencia de puré. Coloca la mezcla en tu rostro previamente lavado, libre de maquillaje y suciedad. Recuerda solamente dejar un margen en el área de ojos y boca. Deja la mascarilla actuar por 10 minutos y retira con abundante agua fría. Finalmente pasa un cubito de hielo para volver a cerrar los poros, como sellador. Y listo, comenzarás a ver los resultados a las 2 semanas.

Mascarillas Faciales de Plátano
Mascarillas Faciales de Plátano

Mascarilla con áloe verá

El aloe vera o sábila ofrece potentes propiedades antienvejecimiento para la piel y es que, a diferencia de otros productos naturales, es capaz de penetrar hasta en las capas más profundas de la piel aportándole todos los nutrientes y vitaminas necesarias para evitar la sequedad y la formación de arrugas prematuras.

Una de las mejores formas de usar el aloe vera para las arrugas es elaborando algunas mascarillas caseras en las que podemos incluir otros buenos ingredientes naturales anti-edad. Y una de las más efectivas es la que se prepara a base de aloe vera y pepino, pues esta hortaliza contiene vitaminas A, C y E que son ideales para atenuar las líneas de expresión y rejuvenecer la piel.

Desvanece las manchas de tu rostro con  la mascarilla con áloe
Desvanece las manchas de tu rostro con la mascarilla con áloe

Preparación:

licua 100 g de pulpa de aloe vera con 100 g de pepino y ve añadiendo un poco de agua a la mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Extiéndela sobre el rostro bien limpio justo antes de irte a dormir y deja que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente lávate la cara con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante habitual.

Mascarilla de tomates

El tomate tiene un porcentaje altísimo de nutrientes que, de forma tópica, pueden tener grandes beneficios. Es rico en vitamina C, A, E, B6 y proteínas, entre ellas, el licopeno, un carotenoide con efecto antioxidante que protege de los radicales libres.

Mascarilla de tomate para la piel y su beneficio
Mascarilla de tomate para la piel y su beneficio

El tomate es un astringente natural que refresca la piel. Puedes aplicarlo creando una mascarilla casera con su jugo, triturándolo previamente y aplicándolo como cualquier otra mascarilla o puedes optar por poner rodajas sobre el rostro y frotarlas sobre la piel para que la pulpa actúe. Deja reposar unos 10-15 minutos y aclara con abundante agua.

TE PUEDE INTERESAR