sábado, septiembre 25, 2021
InicioVideosAtropellan a Mujer Embarazada y Segundos Antes De Fallecer Logra Dar A...

Atropellan a Mujer Embarazada y Segundos Antes De Fallecer Logra Dar A Luz

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, una mujer embarazada es atropellada por un camión y pierde la vida, sin embargo, segundos antes del hecho da a luz a su bebé.

Según explica Historias.guru, se trataba de una joven embarazada que acababa de terminar su turno del día como limpiadora de vidrios, cuando un camión la tomó por sorpresa al cruzar una transitada calle de la ciudad.

La chica tan solo cruzaba la calle cuando un camión dio marcha a su lado, y la carga del mismo la arrolló, causándole una muerte casi instantánea.

Captura de una cámara de seguridad minutos antes del suceso
Captura de una cámara de seguridad minutos antes del suceso.

¿Qué sucedió?

Unos policías que se encontraban cerca del lugar de los hechos se acercaron para verificar si aún era posible hacer algo por la chica, sin embargo, al chequear su pulso verificaron que había muerto.

Ellos se dispusieron entonces a recoger y procesar el cuerpo cuando oyeron el llanto de un bebé.

Los oficiales inquietados por el sonido, verificaron la escena y notaron movimiento en el pantalón de la occisa, por lo que procedieron a rasgar la ropa y encontraron bajo esta a una pequeña niña.

La pequeña criatura dejó de llorar en el momento en que fue encontrada, por lo que la creyeron muerta, sin embargo, al llegar la ambulancia solicitada por los oficiales, la bebé fue atendida.

captura de pantalla donde se observa a la bebé sobreviviente siendo atendida por los paramédicos
Se observa al personal policías y de emergencia atendiendo a la pequeña sobreviviente

El pulso de la pequeña sobreviviente era leve, pero al cortar el cordón umbilical, ella retomó el llanto y de inmediato fue llevada al hospital más cercano.

Poco después y a pesar de no tener acceso al infante, la policía y la comunidad supieron que la niña se encontraba sana y salva.

Este hecho realmente conmociona, pues se trató de una lamentable muerte por arrollamiento que supone una fuerte compresión sobre el cuerpo de una mujer encinta, que lógicamente significaría la igual compresión y muerte del feto que protege.

Labor de parto

Algunos comentan que la mujer instantáneamente entro en labor de parto por el impacto, sin embargo, de ser instantánea su muerte, como mencionaron antes, debería concluirse que el parto fue una reacción espontánea de un cuerpo sin vida.

Es curioso que el concepto de parto post mortem sí existe y puede presentarse, pero este generalmente se asocia a gases o dilatación del útero de la madre por cuestiones relacionadas a la putrefacción del cuerpo, cosa que no aplica en este caso, pues el cuerpo actuó como si la madre estuviera con vida y aun pudiera llevar a cabo una labor de parto a pesar el trauma sufrido.

A pesar de lo lamentable del hecho, la niña se encuentra sana y salva

Se presume que el cuerpo orquesto un parto de emergencia, que, si se quiere, fue pulcro e inmediato, pues la pequeña bebé llegó al mundo sin la intervención de ninguno de los agentes externos usuales, es decir, un médico, alguna matrona o enfermeras.

Gracias a la acción efectiva de los oficiales y el personal de atención de emergencia, la bebé finalmente consiguió el apoyo que requería y como explican al final de la nota, su sobrevivencia a pesar de tan abrupto nacimiento solo nos deja perplejos y con la sensación de que se trató tan solo de un milagro.

Debería llamarse Milagros, dijo la conmovida oficial al Clarín

En esta historia el trabajo de los servidores públicos que participaron fue correcta, pues en el caso de los oficiales y el personal de la ambulancia ambos valoraron la importancia del TIEMPO.

Quizás por la locura de la ocasión es a veces difícil notar cuán importante es para un país o región contar con el apoyo adecuado hacia el personal que responde a la primera señal de auxilio, pero esta es vital.

Este caso es el perfecto ejemplo de la importancia del entrenamiento y la disponibilidad del personal que se enfrenta a situaciones de emergencia, pues de no haber sido de esta forma, quizás el trabajo de natural y determinado de la madre se habría perdido.

Gracias al apoyo y dedicación deferente de los héroes que allí se presentaron y a su palca respuesta, la vida de una niña fue salvada.

Es importante que recordemos que no se trataba solo de una herida, o la sola respuesta a un accidente fatal, se trataba de una historia lamentable que rápidamente escalo y se convirtió en una situación de vida o muerte para una bebé indefensa que se presumía no nacida.

Sin la respuesta oportuna de los funcionarios involucrados quizás no podríamos hablar de un desenlace favorable, por lo que creemos que esta historia debería ser viral.

Observa el vídeo y dinos qué piensas

TE PUEDE INTERESAR