domingo, enero 8, 2023
InicioDeporte🔴💣 ¡BOMBA! ¡ACABA DE CONFIRMAR! ¡NO ESPERABA ESO! ¡ÚLTIMAS NOTICIAS DE RIVER...

🔴💣 ¡BOMBA! ¡ACABA DE CONFIRMAR! ¡NO ESPERABA ESO! ¡ÚLTIMAS NOTICIAS DE RIVER PLATE!

A continuación un breve review de esta gran leyenda del fútbol como lo es Lionel Messi uno de los genios más grandes del fútbol

Lionel Andrés Messi Cuccittini, mejor conocido como Leo Messi o simplemente Messi, es un jugador argntino que juega en l posición de delantero o centro campista. Es uno de los jugadores más talentosos de todos los tiempos, cuyo juego resulta hipnótico y pese a los años no ha disminuido en su calidad.

Estuvo vinculado al Futbol Club Barcelona durante 20 años, convirtiéndose así en un jugador histórico para el club. Sin embargo a partir del año pasado se fue al Paris Saint Germain de Ligue 1 de Francia.

Messi un genio sin igual

Con un promedio de 672 goles, 268 asistencias y 778 partidos disputados, 35 premios y 78 títulos; esas son las estadísticas de este jugador legendario. Messi nació en Rosario, Argentina el  24 de junio de 1987, inició su carrera futbolística en 1995 en el CA Newell’s Old Boys donde jugó hasta la temporada del año 2000. A los 13 años de edad se trasladó a Europa junto con su familia, tras incorporarse al equipo infantil del Barcelona, que aceptó correr con los gastos del tratamiento que necesitaba y de ahí en adelante tuvo un progreso inigualable.

Un poco de su carrera futbolística

Su primer debut oficial en un partido sucedió en la temporada 2004-2005, con el que se convirtió en el jugador más joven del Barcelona en disputar un partido en la Primera División de la Liga Española, con tan sólo 16 años. Unos meses después estableció una nueva marca al ser el jugador más joven en anotar un gol en un partido de la Liga. En los años siguientes Leo fue consolidándose como jugador con la ayuda de excelentes jugadores, como Ronaldinho, Deco, Iniesta; Puyol, Xavi. Alcanzando su momento cumbre con el Barcelona al lograr el triplete en la temporada 2008-2009 y luego un sextete en el 2009. De ahí en adelante Lionel Messi ha hecho una brecha en el paradigma futbolístico, imponiendo multitud de marcas y consagrándose como uno de los mejores en la historia del mundo, de hecho no por nada  es considerado Patrimonio de la Humanidad debido a sus logros.

Para más sobre el fútbol, síguenos en Virolico

TE PUEDE INTERESAR