Cocina
Budín a la olla que se prepara en solo 10 minutos ¡Muy delicioso!
el budín de pan casero también tiene fama de ser un postre para gente mayor, y es que a los niños no suele gustarles mucho, pero este que aprenderás a hacer con esta receta fácil te sorprenderá por su sabor dulce y su textura suave.

El budín de pan también se conoce como torta de pan o pudin de pan en algunos países del centro y el sur de América. Con esta receta tradicional te enseñaremos a utilizar ese pan viejo que tienes en casa para preparar este rico postre.
El budín de pan casero también tiene fama de ser un postre para gente mayor, y es que a los niños no suele gustarles mucho, pero este que aprenderás a hacer con esta receta fácil te sorprenderá por su sabor dulce y su textura suave. Te maravillará cómo esta torta de pan se vuelve la favorita de tu familia, ¡incluso de los más pequeños! Por otro lado, este postre casero resulta una excelente opción para las fiestas de Navidad y Acción de Gracias, puesto que es fácil de preparar y, sobre todo, económico.

Ingredientes para este rico postre
• Pan (media bolsa de pan de molde o del pan que poseas en casa; si es dulce mucho mejor)
• Leche
• 6 huevos
• 500 gramos de azúcar
• Extracto de vainilla
• Ralladura de un limón

Que se debe hacer
Primero realicemos un caramelo con una técnica llamada “seco” ¿cómo?, muy sencillo primero coloca en una olla 250 gramos de azúcar y dejamos que este se caramelice a fuego medio. Tomará un color dorado, así sabrás que está listo.
Luego toma una budinera o quesillera y cubre la superficie interior con el caramelo que hiciste anteriormente. Una vez cubierto, resérvalo pero tengan cuidado al tratar con el caramelo ya que se puede quemar tus manos si no procedes con cautela.
Toma el pan y retira la corteza (si no te molesta, puedes conservarla y así aprovechar todo el pan); luego, córtalo en pequeños trozos y agrégalos a un bowl. Sobre él colocaremos suficiente leche como para remojarlos y los reservaremos, para luego en un bowl coloques los huevos, el azúcar restante, la esencia de vainilla y la ralladura de limón; mezcla bien los ingredientes. Une las preparaciones que tienes en ambos tazones y los mezclas hasta integrarlos perfectamente.

Saber utilizar correctamente la olla de presión
Toma la quesillera o budinera y cúbrela bien con papel aluminio. Agrega agua en la olla de presión hasta alcanzar la mitad de la olla; luego ubica la quesillera dentro de la olla, cierra la tapa y déjalo a fuego alto hasta que comience a liberar presión; luego de eso, contamos 10 minutos y apagamos; la olla soltará toda la presión por si sola y completará la cocción.

Abre la olla y deja que alcance la temperatura ambiente; mientras se da la visita puedes decirle que el budín saldrá dentro de poco del congelador. Cuenta 2 horas, para darle la oportunidad al pudin de mejorar su textura y consistencia.
Gracias al frío desmoldar el budín será muy fácil; este es el momento de volcarlo sobre un plato y listo, para disfrutar de un rico dulce.

-
Salud2 años ago
Como perder 18 kg en 2 semanas
-
Salud2 años ago
Remedio casero para mejorar la visión
-
Famosos2 años ago
La triste historia de Natti Natasha y su hija
-
Salud2 años ago
Su Bebé enfermaba cada día más, hasta que vio su Nariz y descubrió El Horroroso Motivo
-
Noticias3 años ago
El hombre que se embarazó y lucho contra los juicios
-
Noticias2 años ago
Una mujer pensaba que estaba embarazada y ni los médicos no podían creer lo que encontraron
-
Belleza3 años ago
Crema de Bicarbonato para Combatir las Arrugas, Manchas, Espinillas y Patas de Gallo
-
Belleza3 años ago
NO TOMES MAS DE 1 TAZA. Te hará adelgazar demás!!!