jueves, noviembre 3, 2022
InicioCuriosidadesBUSCADOR DE TESORO HALLA POR ACCIDENTE ANTIGUAS MONEDAS CELTAS VALORADAS EN 1,1...

BUSCADOR DE TESORO HALLA POR ACCIDENTE ANTIGUAS MONEDAS CELTAS VALORADAS EN 1,1 MILLONES DE DOLARES

Un buscador de tesoro halla por accidente 1300 monedas de oro en el Este de Inglaterra, según comenta Daily Mail UK y The Sun en sus publicaciones del 24 de diciembre de 2020.

Aun cuando el suertudo buscador de tesoros prefería mantenerse en el anonimato, su hallazgo resonó en los anuncios de diversas páginas web ya que no solo la cantidad de monedas es impresionante, sino por el posible origen del botín.

Posible Origen

Reina Boudicca
Reina y Heroína Boudicca

Para los años 40 o 50 Antes de Cristo, en la zona del hallazgo se encontraban en plena disputa bélica los guerreros de la heroína Celta Boudicca contra los guerreros de Roma que planeaban mantener sus terrenos de conquista a pesar de los alzamientos.

Dicen que para ganar las guerras solo se necesitan tres cosas: dinero, dinero y dinero, por lo que la Reina Celta, como era costumbre en aquellos tiempos, resguardo su tesoro en la tierra, pues de esta manera, en caso de necesitarlo o batallar, solo ella y sus hombres sabrían qué hacer y dónde ubicar el tesoro, y en caso de encontrarse en paz, acumularlo y conservarlo hasta que en una nueva lucha lo requiriese.

No sabemos con certeza que pasó en aquellos tiempos pero se cree que la Reina cayó y su tesoro, a pesar de los muchos intentos del ejercito contrario, no fue encontrado, (después de todo, Roma intento arrasar y conquistar terrenos por años), sin embargo, resulta hasta gracioso que casi 2000 años después y luego de tantas luchas, un hombre, buscador de tesoros de la zona, decidiese tan solo observar aves y que sin luchar y sin tener la intención de hallar botines, semejante tesoro le fuera prácticamente obsequiado.

Según las fuentes:

Según cuentan las fuentes, este hombre solo observaba aves ese día, ni siquiera se encontraba en sus labores como buscador de tesoros, cuando de repente vio a tres pájaros pelear; él cuenta que no le quitaba los ojos de encima a un zopilote y un par de urracas que luchaban fuertemente, cuando de repente bajo la vista, pues un reflejo entre el barro le llamo la atención. Indican igualmente las declaraciones, que pensó se trataba de un objeto viejo, pero quedo en un completo shock cuando se percató de que se trabaja de una hermosa pieza de oro celta.

Este hombre comenzó su hallazgo con tan solo una moneda, pero al ver unos metros adelante, observo otra moneda y posibles brillos a lo largo del filo del campo, por lo que se dispuso a correr a su casa en busca de su equipo. Al volver, escarbo entre en el barro y con la ayuda de su máquina, detecto nada más y nada menos que mil trescientas monedas con sellos similares.

El indica que lleno sus manos de barro pero que la señal del detector era muy fuerte, por lo que se sintió impelido a continuar la búsqueda; la detección de las monedas fue interesante e incesante y luego de unas horas, completó la cantidad antes señalada.

Valores Estimado de las Monedas encontradas por el buscador de tesoros

Este hombre en un día se convirtió en un nuevo millonario de Inglaterra, pues ahora, a sus 50 años de edad, los expertos calculan que su fortuna alcanza la cantidad de 1.1 millones de dólares americanos, ya que cada moneda está valorada en un monto cercano a 650 libras esterlinas.

Según Daily Mail UK la última historia de un tesoro encontrado se detalló en el año 2008 cuando en el poblado de Wikham Market, ubicado en Sufflok Inglaterra (Reino Unido), un buscador de tesoros logró hallar ochocientas cincuenta monedas, sin embargo, este hallazgo se vio superado con creces luego de este sorpresivo acontecimiento en Inglaterra del Este.

Hasta ahora, los planes del hombre permanecen inciertos, pues los fondos se encuentran bajo revisión legal y luego se determinará si los mismos serán entregados a un museo por una cantidad fija o al buscador para su conservación o venta.

A pesar de la pandemia presentada en el año 2020 y todas las consecuencias que se desataron como resultado de esta, nos alegra compartir una noticia en la que el año dio resultados alentadores y transformadores para un hombre y por supuesto para el dueño del terreno, con el que dicen es posible se comparta una enorme cantidad de dinero.

TE PUEDE INTERESAR