jueves, noviembre 3, 2022
InicioCuriosidadesCaptan momento en que cae un rayo detrás de la Estatua de...

Captan momento en que cae un rayo detrás de la Estatua de la Libertad

En medio de una fuerte tormenta un usuario de Twitter capta la imagen de un rayo cayendo junto detrás de la Estatua de la Libertad, EEUU.

El usuario recibe el nombre de Michael Calabrese, (_Mikey_Cee) y el mismo asegura que nunca había captado un mejor video.

Las imágenes son increíbles y se hicieron tan virales que muchos aseguran merecen su propia postal.

Los expertos señalaron que debido a una enorme masa de aire se presentarían significativas tormentas eléctricas que no solo causarían posibles daños sobre la superficie, sino que también estaría acompañada por tornados débiles, inundaciones y granizo.

La fuerte lluvia fue advertida por el Servicio Meteorológico Nacional, quienes, a través de un aviso, indicaron se presentaría una tormenta severa sobre la ciudad de Nueva York hasta Lower Hudson Valley. Las lluvias comenzaron a las 5 pm y se mantuvieron hasta las 9 pm del mismo día.

En las imágenes se observa una densa nubosidad oscura acompañada del imponente sonido de trueno e imágenes detrás del hecho. Según USA Today, Michael realizó la filmación mientras trabajaba a bordo del Miss New York, uno de los buques que poseen la concesión para trasladar publico en el lugar.

Si las imágenes son impactantes desde ese angulo, ¿se imaginan ver lo sucedido desde la misma Lady Liberty?

Revuelo en las redes

El momento captado no solo es estéticamente atrayente en medio de una peligrosa tormenta eléctrica, sino que al parecer ha desencadenado diversos comentarios entre los usuarios de redes sociales.

Muchos indicaron que el hecho es reflejo de un significado mayor, incluso religioso o apocalíptico.

Muchos pronostican a favor de la nación y otros simplemente lo asocian a la caída de Babilonia o a la sentencia de Dios.

Todos los comentarios dejan ver la importancia del simbolismo que existe detrás de la Estatua de la Libertad. No se trata solamente de un icono característico de esa nación, sino de una fuerte carga emocional asociada a la figura.

Lady Liberty

La Estatua de la Libertad es una escultura magnánima ubicada en la Isla Libertad, en Nueva York Estados Unidos.

La estatua fue un regalo de los franceses a la población de Estados Unidos y posee la figura de Libertas, la diosa griega de la libertad. La estatua sostiene con su mano derecha y con firmeza una antorcha encendida y con su mano izquierda, una tabula ansata o pergamino con la inscripción JULY IV MDCCLXXVI (Julio 4, 1776), fecha de la declaración de la independencia estadounidense.

Statue of Liberty

Para los franceses la abolición de la esclavitud y la libertad eran símbolos poderosos que vieron configurados en los Estados Unidos.

Tras un triunfo conjunto en la Guerra Civil, consideraron adecuado que dicha labor se reflejara abiertamente en una estatua, dando a entender que Estados Unidos era un ejemplo de libertad y un símbolo de bienvenida para todo aquel que la buscara, sin importar su procedencia o estatus.

También representaba un recordatorio constante para el pueblo francés, pues el mismo gritaba por derechos democráticos en aquel entonces.  

El simbolismo de la estatua

Dados los acontecimientos de aquellos tiempos, era claro que la escultura representaría la libertad, pero esto no era suficiente.

Los políticos y los artistas estaban de acuerdo en que debía ser una figura que causara simpatía y orgullo para el pueblo.

Hasta el momento, la libertad se ilustraba con mujeres. En culturas como la egipcia y griega la figura era femenina y solía ser una mujer palca, imponente. Algunos artistas por su parte la mostraban como una mujer de guerra, sin embargo, la figura que representara la libertad en Estados Unidos, se consideraba debía ser serena, pacífica y brindar esperanza.

Así la Estatua de la Libertad fue ideada, teniendo en mente que su presencia evocara tranquilidad y firmeza y a vez, inminente esperanza.

Lady Liberty da la sensación de que todo es posible para aquellos que buscan un nuevo inicio. Muestra que la justicia efectivamente ilumina el mundo y que esta debe sujetarse con orgullo para crear progreso; para creer en el futuro.

La inauguración del monumento se realizó el 28 de octubre de 1886 y desde entonces le da la bienvenida a todo aquel inmigrante que desea probarse merecedor del futuro que ella enmarca

Tours en la Estatua de la Libertad

Los tours suelen realizarse en buques o en pequeños grupos dentro de la Isla. Actualmente debido a la situación Covid, el acceso a al monumento permanece cerrado.

TE PUEDE INTERESAR