jueves, noviembre 3, 2022
InicioFamososChyno Miranda habla de su enfermedad

Chyno Miranda habla de su enfermedad

Chyno nos comparte cómo ha sido este duro proceso que ha enfrentado después de contagiarse de coronavirus y hacer frente a otras enfermedades, secuela del mismo.

El cantante venezolano, Jesús Alberto Miranda Pérez mejor conocido como Chyno ha atravesado a lo largo de su vida distintas pruebas, que le han hecho una persona resilente, tal como el asesinato de su padre a puñaladas, cuando el joven tenía tan sólo 15 años; cuando se vio sin nada tras haber sido arrastrada su casa y por poco él y su familia luego del  deslave de Caracas en el año 1999 a causa de las lluvias o el hecho de ver su sueño de ser beisbolista profesional truncado por un balazo que recibió por el ex novio de la que fue en su momento su novia.

Camino al estrellato, antes de ser Chyno

El inicio de la carrera musical de este galán venezolano, se vio marcado por la ilusión de impresionar a una chica en su liceo. Luego de participar en el programa Generación S del Super Sábado Sensacional, algunos ejecutivos musicales le hicieron seguimiento a él y a Miguel Ignacio Mendoza (Nacho). Lo que les permitió formar parte de la boy band Calle Ciega y luego conquistar el éxito internacional con el dueto Chino y Nacho en 2012; para años después continuar su carrera musical como solista.

Reencuentro a la vista

Luego de confirmar su reencuentro con Nacho, el cual consistiría en un disco compuesto por 6 canciones y una gira, el joven cantante, quien ya había salido positivo al COVID-19 y superado las dos semanas de cuarentena. El joven cantante comenzó a sufrir de calambres en las extremidades inferiores  que resultaron ser una neuropatía periférica. Seis meses después de haberse contagiado de coronavirus, Chyno se vio muy  afectado por una encefalitis en septiembre de 2020.

Actualmente el joven cantante  sigue luchando con las secuelas que le dejó el COVID-19 y ha pasado por una serie de tratamientos, como terapias psicológicas, terapia  del lenguaje, terapia de estimulación, entre otras, para  intentar recuperarse. El artista venezolano ha relatado en un video todo lo que ha padecido y lo difícil que ha sido para él enfrentar esta situación. Sin embargo les anima también diciendo que tiene mucho amor para su fanaticada y aún mucho que dar de su carrera musical.

Para saber todo lo referente a los artistas del momento, no te despegues de Virolico.

TE PUEDE INTERESAR