miércoles, noviembre 2, 2022
InicioInsólitoCientíficos descienden por primera vez al Pozo del Infierno | Digital Trends...

Científicos descienden por primera vez al Pozo del Infierno | Digital Trends Español

El misterioso hueco que se ha formado en Yemen ha venido ganando protagonismo por todas las teorías y supersticiones sobre su origen, hasta el punto de que ha sido nombrado como el ‘pozo del infierno’. La extraña formación tenía desconcertados a los geólogos ya que este enorme hueco ya ha superado los 30 metros de ancho y los 120 metros de profundidad. Desde su formación, muchas personas lo han vinculado con historias de demonios y de espíritus maléficos.

Sin embargo, un equipo de espeleólogos omaníes se atrevieron por primera vez a desentrañar los misterios del legendario pozo de Barhout de Yemen. Los investigadores llegaron a la zona y a través de unas cuerdas y arneses de seguridad decidieron introducirse en este misterioso hueco para ver qué había adentro.

Los misterios de esta cueva

Los habitantes de la zona creen que este pozo fue creado como prisión de los demonios, una superstición reforzada por los olores nauseabundos que emanan de sus profundidades. De esta forma, los investigadores descendieron a lo profundo del pozo y paradójicamente no se encontraron con seres sobrenaturales ni de olores llamativos más allá del de los pájaros y otros animales muertos.

“Había serpientes, pero no te hacen nada si no las molestas. Nos pareció que este proyecto iba a revelar una nueva maravilla y parte de la historia de Yemen”, indicó Mohamed al Kind; profesor de geología de la universidad alemana de tecnología de Omán. Funcionarios del gobierno de Yemen aseguran que los científicos todavía ignoran el origen de este hoyo pero se cree que data de millones de años.

Data de millones de años y se encontraron seres sobrenaturales
Data de millones de años y se encontraron seres sobrenaturales

A lo largo de los siglos han circulado historias sobre los “djins”, espíritus a malignos que viven en el pozo, o el hecho de que el misterioso cráter constituye una amenaza para la vida en la tierra

Precisamente, por temor a una supuesta maldición muchos habitantes de la región dudan en acercarse y hablar de este cráter, pero lo cierto es que en los últimos años ha venido llamando la atención y su historia cada vez más se difunde en las redes sociales.

El pozo de los infiernos que causa gran interes en miles de personas
El pozo de los infiernos que causa gran interes en miles de personas

Finalmente, el particular origen del “pozo del infierno” sigue llena de supersticiones y ha venido ganando protagonismo a medida de que su historia cada vez gana protagonismo en Internet.

TE PUEDE INTERESAR