lunes, junio 27, 2022
InicioSaludCientíficos descubren una forma de neutralizar el covid-19 en segundos

Científicos descubren una forma de neutralizar el covid-19 en segundos

Científicos descubren que al exponer al virus a drásticos cambios térmicos este puede neutralizarse al punto de que ya no represente un peligro de contagio.

Según detallan en Phys.org el profesor Arum Han y su equipo, todos adscritos al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computacional de la Universidad A&M de Texas, han conducido un experimento que muestra que al someter al virus SARS-CoV-2 a altas temperaturas este parece neutralizarse y perder su capacidad para infectar humanos, Y EN MENOS DE UN SEGUNDO.

Ciertamente con anterioridad, otros equipos hablaron de la sensibilidad del virus a los cambios de temperatura; sin embargo, ninguno había podido aportar una solución que fuera aplicable, respecto a los costos y el tiempo. Este experimento en cambio muestra efectos en medio segundo.

Es una gran descubrimiento

Arum Han Texas A&M University Engineering

Esta solución es un gran descubrimiento, ya que podría significar un punto final para las enormes olas de transmisión que se han generado últimamente.

El equipo de Han tiene más de un año trabajando en esta solución, luego de que fueron contactados por la Corporación Medistar para explorar la posibilidad de implementar calor sobre el virus y eliminarlo en poco tiempo. Desde entonces han realizado estudios y pruebas que le permitieran valorar dicha sugerencia.

Ellos continuaron con sus estudios y así lograron ideal el experimento final. Este consistía en calentar una sección de un tubo de acero inoxidable (con el virus en una solución dentro de él) a altas temperaturas e inmediatamente enfriarlo. Al culminar ese choque término el equipo pudo comprobar que el virus se encontraba totalmente neutralizado.

Resultados

Los resultados fueron publicados luego de verificarlo por dos meses; Han asegura que al llevar al virus a una temperatura de unos 72 grados Celsius por apenas medio segundo, el virus pierde volumen en solución en unas 100.000 veces lo que significa que sería neutralización y no podría generar contagios.

«The potential impact is huge,» Han said. «I was curious of how high of temperatures we can apply in how short of a time frame and to see whether we can indeed heat-inactivate the coronavirus with only a very short time. And, whether such a temperature-based coronavirus neutralization strategy would work or not from a practical standpoint. The biggest driver was, «Can we do something that can mitigate the situation with the coronavirus?'»

“El potencial es gigante” Dijo Han “Yo sentía curiosidad respecto a cuanta temperatura podíamos aplicar en poco tiempo y poder ver realmente una inactivación por calor del coronavirus en un corto periodo de tiempo. Y, ver si esa estrategia de neutralización basada en temperatura podría en realizar ponerse en práctica. La mayor motivación era “¿Podemos hacer algo que mitigue la situación con el coronavirus?”

Comentarios de Arum Han, publicado por Phys.org

Su importancia ha sido reconocida

Laboratorio estudia la posibilidad de eliminar el covid con cambios térmicos

El artículo realmente es gigante, incluso fue publicado en la edición de mayo de la publicación académica Biotechnology and Bioengineering.

Las implicaciones de este hallazgo son increíbles, no solo porque aporta una nueva solución APLICABLE EN MASA, sino que es posible implementarla en sistemas que ya existen, como los sistemas de acondicionamiento de ambientes (ventilaciones, calefactores y aires acondicionados).

Esto podría ser el fin de las olas de contagio y no solo del coronavirus, pues como Han continúa explicando en su entrevista, podría evaluarse su efectividad para otros virus.

TE PUEDE INTERESAR