jueves, noviembre 3, 2022
InicioCuriosidadesColoca arroz crudo a tus plantas para que florezcan y crezcan más...

Coloca arroz crudo a tus plantas para que florezcan y crezcan más rápido

El arroz es un alimento que tiene estupendos beneficios en el cuidado de las plantas, este artículo ayudara a darle esos nutrientes necesarios que nuestras plantas necesitan para que tengan una buena floración. Y es bueno no olvidar que el arroz es un alimento que posee hierro, potasio, zinc, magnesio, etc. Elementos necesarios que la planta necesitan para su correcto crecimiento desarrollo. Así que, molido o en granos, agrega el arroz a las plantas para que siempre estén sanas y fuertes.

¿Que debemos tomar en cuenta?

Lo primero a tomar en cuenta, es que al aplicar el arroz en las plantas, esta genera una gran opción para nutrientes. El arroz de empaques viene con un proceso que evita que germine en las plantas, es por ello que el mayor beneficio es el almidón.

La otra observación a tomar en cuenta, es que las plantas suelen tener un proceso de absorción de nutrientes un poco lenta, pero efectiva y más cuando las plantas son sanas. No olvidemos que el arroz es un alimento que posee hierro, potasio, zinc, magnesio, etc. Elementos que la planta necesita para su crecimiento y desarrollo.

Las dosis importantes para cuidar la floración en una planta mediana o grande es agregando una cucharada sopera de arroz en grano, posteriormente mezclar con la tierra para que de inmediato se pueda regar y el almidón comience a nutrir la planta.

Para las plantas pequeñas, se recomienda aplicar una media cucharada y repite el proceso.

arroz crudo en tus plantas

Si tienes plantas nuevas o vas trasplantarlas

Se recomienda para estos casos es que se mezcle media parte de tierra con dos cucharadas de arroz y resuelves con más tierra. Esto se convertirá en un excelente drenaje, respiradero de raíces y además, mantendrá siempre hidratada la tierra a pesar de que reciba poca agua. Puedes agregar arroz una vez cada dos meses o incluso dejar reposar arroz con agua durante dos semanas y después verter esa agua con almidón en las plantas.

arroz en plantas

Son unos consejos muy prácticos que sin duda dan un gran resultado para que nuestras plantas tengan una mejor desarrollo, espero que esté artículo les animé a cultivar unas plantas muchos más frondosas y fuertes.

TE PUEDE INTERESAR