viernes, junio 24, 2022
InicioCuriosidades¿Cómo ahorrar gas?

¿Cómo ahorrar gas?

¿Buscando tips para disminuir la cuenta del gas y ahorrar algo de dinero? Llegaste al lugar indicado, aquí en Virolico te ayudamos a solucionar tus problemas.

Al realizar trabajos de conexiones entre dos tuberías, siempre existirá la posibilidad de que haya fugas. Sin importar si se trata de una tubería de plástico o si se trata de una tubería de acero; las conexiones presentan imperfecciones  y habrá escapes de gas si no se protege con algún material como el teflón  las roscas o tuercas.

El Teflón será nuestro amigo

El teflón también conocido como cinta de plomería, es un tipo de cinta adhesiva, que se coloca en tuercas y juntas de unión que se emplea en tuberías y llaves de paso para evitar fugas. Se le conoce químicamente por el nombre de politetrafluoroetileno (PTFE) y comúnmente de color blanco, aunque  también puede ser de otro color para denotar lo que el tubo está llevando, por ejemplo, verde y amarillo para el oxígeno y el gas natural.

Modo de empleo

Como se menciona anteriormente, el teflón suele utilizarse en roscas y tuberías de plástico, hierro, acero, entre otros. Generalmente se enrolla en la misma dirección que el sentido de la rosca, es decir, hacia la derecha. Se recomienda evitar la superposición de del teflón en capas y en cambio distribuir el mismo con firmeza, desde el inicio de la rosca, la cual puede ser lijada con anterioridad, para lograr una mejor adhesión.

Basta con dar un par de vueltas sobre la rosca o tuerca para que la cinta de teflón se fije y aísle. Una de las grandes ventajas de este material es su resistencia a la humedad y las altas temperaturas, es eficaz contra la oxidación, prolonga la vida útil de las tuercas y es poco propenso a deteriorarse o romperse.

ahorrar gas

Para más soluciones como esta, síguenos en Virolico

TE PUEDE INTERESAR