jueves, mayo 26, 2022
InicioCuriosidadesComo encender y apagar un foco desde tres lugares diferentes! (Curso de...

Como encender y apagar un foco desde tres lugares diferentes! (Curso de electricidad 2)

Importante en todos los casos que van observar pueden ver como los pulsadores o conmutadores de una bombilla en el momento que usted lo está conectando y no conecta bien o se confunde en algo, entonces al momento que va a conectar no se preocupe no va a ser cortocircuito simplemente a ver pulsadores que nos va a funcionar correctamente, entonces lo que tiene que hacer es desenergizar las líneas y volver a hacer el cambio corregir donde esté el error y volver a conectarlo ese sería simplemente entonces acá no va a haber ningún cortocircuito siempre y cuando tenga la bombilla en serie.

Curso completo de electricidad paso a paso para principiantes
Curso completo de electricidad paso a paso para principiantes

Vamos a ver el primer caso que es el ENCENDIDO Y APAGADO DE UNA BOMBILLA desde dos posiciones diferentes acá vemos nuestro circuito.

El caso que es encendido y apagado de la BOMBILLA DESDE TRES POSICIONES DIFERNTES para este caso éste sería el circuito como vemos los elementos que hemos usado adicionalmente se agrega un conmutador de cuatro vías, al caso anterior solamente era dos de tres vías, para este caso vamos a agregar uno de cuatro vías y como vemos las conexiones serían de la siguiente manera. Tendríamos el primero un conmutador tres vías en el centro del conmutador de cuatro vías y al otro lado tendríamos el conmutador de tres vías y este va conectado en serie a la bombilla o foco y la bombilla cierra el circuito hacia la línea o fase 2.

Como vemos el conmutador central se le conoce también como conmutador de cruzamiento simple, entonces aquí tendríamos una posición sería esta se puentean ambos, la segunda posición es que hace el cruzamiento es por eso que se llama de cruzamiento por ejemplo este caso si el primer conmutador de tres vías está en una posición y el otro está en una posición de cruzamiento la posición 2 entonces pasa hacia el tercer conmutador del lado derecho y enciende la bombilla cierra el circuito y entonces ahí como vemos se enciende la bombilla y ahí podríamos ir cambiando y probando que en todos los casos funcione al momento que se implemente.

Como encender y apagar un foco desde tres lugares diferentes
Como encender y apagar un foco desde tres lugares diferentes

Como podemos ver a que tenemos en el lado izquierdo fotografías del computador de tres vías y en el lado derecho está el computador de cuatro vías como lo había mencionado también se le conoce como conmutador de cruzamiento simple y acá tenemos las vistas tanto la parte frontal como la parte posterior hay dos diferencias pero este lo vamos a describir acá como se va a ir conectando.

El segundo caso seria, de como los conmutadores y el circuito quedaría de mejor forma conectados. Acá podrían desviarse y conectarlo pero ahora el caso es que si venga con el otro el otro tipo de conmutador de cuatro vías como vemos este el único cambio que se hace es como se muestra en el circuito y la conexión el resto de componentes se mantiene sería ese tipo de conexión y con eso les debe funcionar todos los interruptores para encender esta bombilla.

Mejor conexion de los conmutadores
Mejor conexion de los conmutadores

Ahora vamos a ver el tercer caso, con cuatro posiciones diferentes, con cuatro interruptores. Para este caso lo único que tenemos nuevo es otro elemento de cuatro vías, que va en la parte central. Entonces acá tendríamos en los dos extremos tenemos los contadores de tres vías y al centro tenemos los conmutadores de cuatro vías, luego en serie está conectada la bombilla.

Instalacion correcta de los interruptores que tal
Instalacion correcta de los interruptores que tal

Entonces cómo sería la conexión acá hay un esquema de cómo estaría conectado como vemos los cuatro pulsadores se conectarían y luego se conectan a la bombilla o foco para que esto encienda.

Ahora si se da el caso de que si tenemos el otro modelo acá está se muestra con el otro modelo como habíamos visto antes el cambio nada más se hace en como se muestra en este circuito y ahí les debe funcionar.

TE PUEDE INTERESAR