viernes, junio 24, 2022
InicioCuriosidadesCómo hacer una antena Wi-fi de largo alcance fácil en 5 minutos

Cómo hacer una antena Wi-fi de largo alcance fácil en 5 minutos

En esta ocasión aprenderemos cómo hacer una antena wifi de largo alcance fácil en 5 minutos. La antena que realizaremos es direccional, con reflector, lo cual la hace una antena bastante eficaz a la hora de utilizarla.

Crea tu propia antena de Wifi de largo alcance
Crea tu propia antena de Wifi de largo alcance

Es bastante simple de elaborar, sin embargo, en el momento de su uso, su alcance es sorprendente, y funciona realmente bien.

Como se dijo anteriormente, la antena posee un alcance bastante largo, por lo cual puede enlazarse a una tarjeta de wi-fi, a un router, a un Access Point, o a cualquier otro dispositivo de internet o conexión inalámbrica.

Como la antena es direccional, una vez instalada, debe posicionarse en la dirección a la cual queremos mandar la conexión de red.

Materiales y herramientas para realizar nuestra antena wi-fi

COMO HACER PARA CREAR UNA ANTENA
COMO HACER PARA CREAR UNA ANTENA
  • Cable coaxial RG58 (Se recomienda que el cable coaxial sea del que trae una malla, y un papel metálico, pues existen varias imitaciones que no servirán de igual manera)
  • Un conector SMA
  • Un panel (puede ser de aluminio o cobre)
  • Papel aluminio
  • Un exacto
  • Un pelador de cable
  • Pistola de silicón

Procedimiento para la elaboración de la antena wi-fi

aprender a realizar tu propia antena Wifi
aprender a realizar tu propia antena Wifi

Lo primero que vamos a hacer es calcular la cantidad de cable necesaria para que nuestra antena pueda funcionar, mediante una ecuación ya trazada para la construcción de antenas dipolo.

Ecuación: λ = V . T

Donde λ/2 es la distancia de separación de cada lado, V es la velocidad de la luz (300.000km/s) y T es el período de la onda, en el caso del Wi-fi es de 2.4Ghz, que sería 2.4 x 10 9. Donde el resultado final se expresa en milímetros.

Luego vamos a realizar un orificio en mitad del panel que hayamos escogido, de un poco más del diámetro del cable coaxial RG58. El panel debe tener un tamaño aproximadamente de 9,5 cm de ancho x 11,5 cm de largo, aunque puede ser un poco más grande.

Seguidamente, el resultado de la ecuación nos dirá la cantidad de cable que debemos pelar para poder comenzar, y allí incrustaremos el conector SMA. Del otro lado del cable, haremos lo mismo, a excepción, de que antes de pelar el cable en este extremo, vamos a insertarlo por el agujero del panel.

Una vez incrustado el cable, procedemos a pelarlo y enrollamos los cablecillos de metal más pequeños que nos quedan a nivel externo. Dividiéndolo a la mitad para tener una carga negativa y positiva, inclinamos una mitad hacia un extremo, y la otra hacia el otro lado, formando una T.

Una vez teniendo los cabecillos divididos a la mitad, medimos desde el medio de éstos hacia abajo aproximadamente dos centímetros, y pelamos una parte de cable con el exacto. A esta parte expuesta le enrollamos una pequeña tira de papel aluminio de modo que no se salga por el agujero del panel.

Por último, para asegurarnos de que el cable coaxial no se deslice, aplicamos silicón por ambas partes del agujero, la delantera y la trasera. Un truco para que el silicón no se despeje, es lijar un poco el panel por ambos lados.

¡Y listo!, ya tenemos lista nuestra antena wi-fi, ¿qué esperas para realizar la tuya?



TE PUEDE INTERESAR