martes, agosto 9, 2022
InicioCuriosidadesComo probar armaduras o inducidos de pulidoras, taladros, licuadoras,etc.

Como probar armaduras o inducidos de pulidoras, taladros, licuadoras,etc.

Existen diversas maneras de comprobar el estado de piezas como armaduras,taladros,pulidoras, entre otros. Seguidamente encontrarás algunas de ellas. Cabe destacar que los métodos mencionados a continuación sirven para probar los artefactos cuya estructura esté constituida por carbones y colectores; donde una de las síntomas más comunes es la emisión de chispas.

Chequeo Visual

Alma de herrero: Todas las delgas son importantes

a primera prueba para comprobar que la armadura no se encuentra en su estado óptimo es  encendiendo el artefacto y observando si echa chispas y emite un chirrido. Luego se procede a comprobar el estado de la flecha, la cual si está muy gastada, va a afectar a la armadura, ya que esta va a vibrar, haciendo que los carbones chispeen.

Otra manera es comprobar las láminas aislantes, cuando estas se desprenden, existe el riesgo de que se desprenda el alambre, por otro lado al desprenderse las láminas el giro pierde uniformidad en su movimiento, ocasionando así mucha vibración, que termina desgastando los bujes y el desgaste de la flecha.

También resulta conveniente probar las delgas, si hay muchas chispas, es recomendable chequear que no estén despegadas, ya que estas con el calor suelen desprenderse. Esto se soluciona embobinándola y colocándole un computador nuevo. A través del núcleo de hierro, también se puede comprobar  el estado de la pieza; si está raspado y con las láminas corridas puede que no funcione como debe, si fuese el caso puedes ayudarte con un destornillador para nivelar las láminas y con una lija pulirlas.

Inspección Eléctrica

Luego de realizar una inspección visual, si todo parece estar en orden, puedes realizar una inspección eléctrica para cerciorarte sobre la pieza y detectar qué está fallando, hay varias maneras de hacerlo. A continuación señalamos  algunas de ellas

Medir neutro y tierra con polímetro

Prueba Tierra:

Consiste en probar con un tester si hay flujo de corriente eléctrica entre la flecha y el núcleo de hierro. LO ideal es que la aguja del tester no se mueva. En caso contrario, si hay continuidad en el voltímetro, quiere decir que alguna de las bobinas está haciendo contacto con el núcleo de hierro, lo cual no debería ocurrir.

Continuidad de las delgas:

Mediante el tester se mide si hay continuidad en sus delgas; debe haber continuidad entre todas ellas. Cuando una armadura pierde continuidad en las delgas,  es fácil detectarlo porque comienza a echar chispas, lo cual deriva en que se vayan erosionando las piezas.

Cortocircuito:

Para esta prueba se requiere de un growler para probar las armaduras y verificar que no haya cortocircuito. Esta sería la prueba máxima, si la pieza ha pasado la inspección visual y la inspección eléctrica es recomendable efectuar esta prueba. Para ello se coloca la pieza y se va girando para comprobar las armaduras una por una, si existe vibración es porque alguna de las armaduras está en corto circuito.

TE PUEDE INTERESAR