miércoles, agosto 10, 2022
InicioBellezaCómo quitar las manchas de las manos por completo/ Remedio 100% efectivo

Cómo quitar las manchas de las manos por completo/ Remedio 100% efectivo

¿Tienes manchas en la piel? ¿Quieres deshacerte de ellas? Sigue leyendo y te diremos cómo hacerlo. Las manchas en la piel pueden ser causadas por  distintos factores; como la exposición solar, la edad, cambios hormonales, sustancias fototóxicas, lesiones cutáneas, fricción constante, entre otras.

Lentigo solar o lentigo senil

Lentigo: síntomas, causas y tratamiento - Muy Salud

los rayos ultravioleta atraviesan la epidermis, tiene lugar la  estimulación de los melanocitos (células de la pigmentación de la piel). Las manchas comienzan a  aparecer, cuando hay una sobre producción de melanina y esta no es distribuida de forma uniforme en la piel; acumulándose así en algunos puntos específicos. Esto suele ocurrir también en el proceso de envejecimiento de las personas, razón por la que se le denomina lentigo solar o lentigo senil.

Cambios Hormonales

Cambios hormonales en el embarazo (y sus efectos emocionales y físicos)

Si hay cambios hormonales, como en el embarazo o al consumir anticonceptivos orales, estos pueden ser causantes de hiperpigmenctación y son bastante comunes. Sin embargo, en la mayoría de los casos disminuye o desaparece una vez que las hormonas vuelven a la normalidad.

Sustancias Fototóxicas y lesiones cutáneas

Cómo son las manifestaciones cutáneas del covid-19? | Top Doctors

Se habla de fototoxicidad, cuando  las manchas aparecen  luego de tener una reacción fotosensible ante plantas, fragancias y medicinas. En el caso de las lesiones cutáneas, como cicatrices por quemaduras, quemaduras solares o acné, las manchas de pigmentación solar suelen desarrollarse con mayor facilidad al exponerse a los rayos UV.

Fricción Constante

Cuidado con la fricción al realizar deporte

Una de las responsables de la hiperpigmentación suele ser también la fricción constante o el roce constante en algún área sensible del cuerpo. Generalmente ocurre en zonas como las rodillas, los codos, las axilas e incluso nuestra zona íntima.

Ahora bien, para combatir la hiperpigmentación te presentamos el siguiente remedio que es súper fácil de hacer.

Ingredientes

  • Crema hidratante
  • Vinagre de manzana
  • Maizena

Preparación

1.Coloca en un recipiente un poco de crema hidratante, una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de maicena o almidón de maíz.

2. Luego mezcla hasta obtener una sustancia homogénea y aplícala sobre la piel. Puedes probar untando tus manos y colocándote guantes por 2 horas.

Es importante que tengas en cuenta que para ver resultados debes ser constante con el tratamiento. Si se trata de manchas muy fuertes, puedes probar aplicando un poco de vinagre, con ayuda de un algodón, sobre la piel. Pero hazlo de noche, ya que de modo contrario si te expones al sol, puede tener el efecto contrario.

Para más remedios como este sigue todas nuestras publicaciones.

TE PUEDE INTERESAR