lunes, enero 9, 2023
InicioSaludCómo quitar las verrugas

Cómo quitar las verrugas

¿Tienes verrugas y no sabes cómo deshacerte de ellas? Despreocúpate que aquí en Virolico te decimos brevemente qué son y cómo puedes eliminarlas para lucir una piel tersa.

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas son pequeñas alteraciones (en su mayoría benignas) de la piel que sobresalen ligeramente que pueden tener distintos tamaños y tonalidades.

¿Cómo se contagian?

Estas imperfecciones en la piel son causadas por distintas cepas del virus del papiloma humano VPH y pueden contagiarse de una persona a otra mediante el tacto. Las cepas del VPH pueden causar la aparición de verrugas en distintas partes del cuerpo, las zonas más afectadas por este tipo de carnosidades son: las manos, los pies y los genitales. Luego de la exposición al virus, una verruga puede tardar un tiempo que oscila entre dos a seis meses para aparecer en nuestra piel.

¿Cómo quitar las verrugas?

Es recomendable que dichas verrugas sean examinadas por un experto, sin embargo en la mayoría de los casos suelen desaparecer por si solas. No obstante si  estás no desaparecen de forma natural existe la posibilidad de eliminarlas  con un tratamiento que puede incluir la aplicación de medicamentos tópicos o con  la extracción a través de procedimientos médicos, esta última opción se realiza utilizando la tecnología láser CO2 ultra punzado en una única sesión, con anestesia local y en pocos minutos, es un procedimiento que resulta prácticamente indoloro para el paciente y con gran efectividad por lo que es altamente recomendado.

¿Cuándo acudir al médico?

  • Es imperativo que acudas al médico si:
  • Las verrugas que tienes son dolorosas o cambian de coloración
  • A pesar de haberlas tratado no desaparecen o se esparcen
  • No estás seguro de que sean verrugas

En Virolico te brindamos tips y recomendaciones, pero esto nunca podrá sustituir la opinión y el diagnóstico de un especialista de la salud. Si presentas alguna alteración en la piel te alentamos a acudir al médico para descartar cualquier enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR