lunes, junio 27, 2022
InicioSaludComo saber antes que se produzca un derramé

Como saber antes que se produzca un derramé

Unas de las principales causas de muerte a nivel mundial son los ataques y derrames cerebrales, que más afecta por lo general personas adultas, pero también se ha visto casos en jóvenes. Un derrame cerebral ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro está interrumpido por la presencia de un vaso sanguíneo que está bloqueado o roto. Las células del cerebro que no reciben un suministro constante de sangre oxigenada pueden morir, causando daño permanente.

Muchas personas ignoran cuáles son esos primeros signos o los minimizan creyendo que van a desaparecer. Es por ello vital una ayuda médica de manera inmediata para limitar los daños en el cerebro de las personas que sufren una apoplejía o derrame cerebral para intentar minimizar sus devastadores efectos.

Prevenir un derrame cerebral
Prevenir un derrame cerebral


Como tratar un derrame cerebral

Un derrame cerebral es una emergencia y darle un tratamiento inmediato es vital, para que se pueda salvar la vida de la persona que sufra un derrame. Claro el tratamiento dependerá de la gravedad del ataque cerebral, hay dos tipos de derrames cerebrales son hemorrágicos e isquémico, veamos:

Un derrame cerebral hemorrágico ocurre cuándo se rompe o daña un vaso sanguíneo en el cerebro, permitiendo que la sangre escape hacia el cerebro.

Un derrame cerebral isquémico ocurre cuándo un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro está bloqueado y eso hace que se formen coágulo de sangre.

Atención oportuna para evitar daños irreparables en el cerebro e inclusive la muerte
Atención oportuna para evitar daños irreparables en el cerebro e inclusive la muerte

Señales de un derrame cerebral

Generalmente es una señal de advertencia que puede durar unos minutos hasta máximo 24 horas, los síntomas del derrame depende de la parte del cerebro afectada. En algunos casos una persona no se percata que sufrió un accidente cerebral, es común que estos síntomas se produzcan de manera repentina y sin aviso incluyen:

  • Dolor de cabeza muy fuerte sin causa conocida.
  • Entumecimiento o debilidad en la cara, el brazo o la pierna (especialmente en un lado del cuerpo)
  • Confusión y dificultad para hablar o comprender el habla.
  • Problemas para ver con uno o ambos ojos.
  • Mareo, pérdida del equilibrio o la coordinación.
Como saber cuando es un derrame cerebral
Como saber cuando es un derrame cerebral

Después de un derrame cerebral, es importante que las personas reciban rehabilitación post derrame cerebral para sobreponerse de las discapacidades que pueden ocurrir como resultado del daño que pudo tener el cerebro a causa del derrame. El tratamiento posterior se puede lograr evitar otro derrame, eso incluye tener un control o eliminación de los factores de riesgo tales como la presión arterial alta, el colesterol y la diabetes.

TE PUEDE INTERESAR