jueves, octubre 6, 2022
InicioCuriosidadesCómo saber si tu pareja te quiere dejar - 10 señales

Cómo saber si tu pareja te quiere dejar – 10 señales

Cuando algo no anda bien con tú pareja, hay una serie de señales que indican que la otra persona puede estar pensando en cortar la relación, en este artículo me agradara comentarte como detectar cuando tu pareja ha dejado de amarte.

Consejos para aceptar que tu pareja ya no te quiere
Consejos para aceptar que tu pareja ya no te quiere

Hay muchas señales que indican que la persona que amamos, ya no se preocupa de la misma forma y ya no muestra su amor de la misma forma. Si bien esto no es definitivo, pero si es una señal de alarma para advertir que las cosas no van bien en la relación.

Toma nota para que sepan como saber si tu pareja dejo de quererte, veamos cuáles son esas señales:

1) Está más distante

Una de las maneras de saber que una persona ya no te quiere, es cuando está distante contigo sin motivo aparente. Además, que ya no comparte su día a día contigo para hablar como se siente.

2) Dejas de ser su prioridad

No importa lo ocupado que tu pareja pueda estar, si tiene sentimientos hacia ti y le importas, hará lo posible para sacar tiempo para los dos. Es una señal bastante clara que no tenga tiempo y sobre todo dejas de ser prioridad en su vida. Puede ser que algún momento no pueda  verte por su ocupaciones, pero si las escusas se repiten es porque debe estar pensando en terminar la relación.

Si tu pareja pierde su prioridad enti, esa relación ha terminado
Si tu pareja pierde su prioridad enti, esa relación ha terminado

3) Se vuelve más egoísta

Si tu pareja ha dejado de quererte, habrá perdido del interés y por ende se volverá más egoísta, eso quiere decir que ya no le importara tú necesidades y solo le importara así mismo.

Otra señal que tu pareja no quiere nada contigo, se vuelve egoísta
Otra señal que tu pareja no quiere nada contigo, se vuelve egoísta

4) Se molestará por cualquier cosa que hagas

Otra señal de saber que tu pareja ya no desea estar contigo, que cualquier cosa que menciones o hagas le molestará. Lo que antes le hacía gracia ahora le parecerá irritable, cualquier conversación que pudiera haber sido divertida en el pasado ahora le cansará y disgustara.

Todo lo que hagas le casura molestia  e incomodidad
Todo lo que hagas le casura molestia e incomodidad

5) Tarda en contestar los mensajes

Es normal según avanza la relación y se va asentando, sin embargo si la reducción de mensajes es algo que es muy constante, es otra manera de saber que la persona perdió su interés por ti. Si además deja de hablarte durante días y se molesta cuando le pide explicación, podría indicar que no hay interés en seguir la relación.

Si no responde tus mensajes, es una clara señal que no le importas
Si no responde tus mensajes, es una clara señal que no le importas

6) Quiere más espacio

Si tu pareja de un momento a otro decide pedirte un tiempo es otra señal de alerta de que algo no va bien en la relación. Claro es normal que toda pareja necesité su espacio, no obstante no implica que sea un para alejarse por eso implicaría que se quiere alejar.

Si te pide espacio es porque quiere terminar
Si te pide espacio es porque quiere terminar

7) No hay un apoyo cuando necesitas de tu pareja 

El no tener su apoyo, es otra manera de darse cuenta de que ya no te quiere, porque la pareja en momentos difíciles pasa hacer un punto de apoyo muy importante y preocupación pasa hacer un vínculo importante en la relación.

El apoyo entré la  pareja es fundamental para que la relación funcione
El apoyo entré la pareja es fundamental para que la relación funcione

8) Se pelea por cualquier cosa

Las discusiones son naturales en una relación de pareja saludable y no hay que preocuparse. No obstante si tú ves que tu pareja discute por cualquier cosa, es una señal de que tu pareja no se siente a gusto contigo. Y más si busca que en medio de las discusiones desee herirte o humillarte, es una advertencia que desea terminar.

Se vive en una constante pelea, como si fueran perros y gatos
Se vive en una constante pelea, como si fueran perros y gatos

9) Ya no desea intimar

El sexo es una parte fundamental en las relaciones de pareja, sin embargo es normal con el paso del tiempo y la rutina, pase hacer una parte secundaria en vuestro día a día. Más, sin embargo, sientes que tu pareja lleva un tiempo sin querer mantener relaciones, es probable que ya no sienta atracción por ti.

Pierde el interés en la intimidad
Pierde el interés en la intimidad

10) Tu muestra de afecto le molesta

Es otra señal que no siente el mismo cariño por ti, es cuando tu muestra de amor y cariño parecen molestarle. Si le muestra cariño con palabras y responde con evasivas, o si lo abrazas y parece estar incómodo o incómoda, es una clara señal que ya no te quiere y no está gusto con la relación.

Cualquier gestó de cariño le parece incómodo
Cualquier gestó de cariño le parece incómodo

Son algunas de las señales que quise compartirles que pudieran advertirles que su relación no esta por buen camino y no te lleves una sorpresa en el caso que desee terminar.

TE PUEDE INTERESAR