jueves, agosto 18, 2022
InicioNoticiasCómo solicitar un trabajo temporal no profesional en Estados Unidos

Cómo solicitar un trabajo temporal no profesional en Estados Unidos

En estos tiempos tan difíciles no hay que negar que nuestra salud o la de nuestros seres queridos se ha visto comprometida. Pero no solo el sector salud ha estado en riesgo, en gran medida la economía se ha visto muy afectada. Generando un desequilibrio económico en la mayoría de los países, y Estados Unidos no es la excepción.

En el caso del inmigrante en Estados Unidos es una historia mas precaria, sobre todo porque luego de un año se puede solicitar la famosa visa H-2B que es la provee las extensiones para permanecer en este país, y sin ella es muy poco probable conseguir un empleo y sobre todo permanecer legalmente.

¿Se puede salir del país con la visa H-2B?

Las personas que reciben la extensión no están en la obligación de tramitar una nueva visa, siempre y cuando no salgan de EE.UU, y en caso de regresar a su país de origen, deberán solicitar una nueva visa para reingresar al país norteamericano. A raíz de esta problemática muchas personas por lo general buscan la manera de llevar al cónyuge, hijos o algún familiar…sin embargo esto es posible si se cumple bajo la clasificación H4, de esta manera los familiares no son elegibles para trabajar en EE.UU en estas condiciones.

Cómo solicitar un trabajo temporal no profesional en Estados  Unidos

Si estás de manera legal

Si se encuentra en Estados Unidos en un estatus legal con la debida autorización de empleo. Generalmente puedes solicitar un ajuste de estatus para convertirse en residente permanente legal. Además que se permite poder acceder a un empleo de nuestro interés.

Ademas, si se encuentra en Estados Unidos, incluso si se es un solicitante de residencia permanente o eres familiar de un extranjero que tiene un estatus legal de no inmigrante. Puede presentar un documento de autorización que le permita solicitar un empleo.

Las condiciones deben ser totalmente cumplidas y el número de tiempo que se va a estar en Estados Unidos. Para que la autorización sea valedera y no exista el peligro de ser removido de algún empleo se tenga o denegársele el reingreso a Estados Unidos.

Trabajos más fáciles de conseguir en EEUU

¿Cuál es la manera correcta de ingresar a Estados unidos para un empleo?

Si desean visitar Estados Unidos por motivos sobre todo laborales. Lo primero que se tiene que solicitar es una visa para visitantes temporales o por cualquier otro motivó.

Una forma común para trabajar en Estados Unidos es que un posible empleador presenté una solicitud en su nombre ante USCIS, si tienen habilidades que puedan desempeñar, educación o experiencia laboral, es posible que pueda vivir y trabajar de forma permanente en ese país de oportunidades, claro todo va a depender si busca una visa inmigrante basada en el empleó.

En muchos casos, USCIS de aprobar su petición antes de usted que sea elegible para solicitar una visa a dos o solicitar la admisión en un puerto de entrada. Antes de ingresar a Estados Unidos, es importante presentarse ante un oficial de Aduanas para recibir permiso para ingresar y así participar sus actividades laborales.

TE PUEDE INTERESAR