jueves, agosto 18, 2022
InicioBienestarCon una sola gota blanquea tus dientes

Con una sola gota blanquea tus dientes

Existen muchos los factores que hacen que los dientes se vuelvan opacos y pierdan su brillante color blanco. Ciertos alimentos pueden manchar el esmalte, que es la capa externa de los dientes.

Además, la acumulación de la placa en los dientes puede hacer que se vean amarillos. Este tipo de descoloramiento usualmente puede ser tratado con limpieza regular y remedios de blanqueamiento.

Sin embargo, a veces los dientes tienen esa apariencia amarilla por la erosión del esmalte dental, dejando ver la dentina que está debajo. La dentina es un tejido óseo naturalmente amarillo que se encuentra debajo del esmalte.

La causa que nuestros dientes se vean amarillos

Son muchos los factores que hacen que los dientes se vuelven opacos y pierdan su brillante color blanco. Ciertos alimentos pueden manchar el esmalte, que es la capa externa de los dientes, además que la acumulación de placa en los dientes puede hacer que se vean amarillos.

Causas que provocan a que tengamos unos dientes amarillos
Causas que provocan a que tengamos unos dientes amarillos

Que remedios naturales existen que ayudan a blanquear tus dientes

La higiene bucal con bicarbonato

Para los que no sabían el bicarbonato tiene propiedades blanqueadoras naturales, lo que hace que sea un ingrediente popular para ayudar a quitar las manchas superficiales en los dientes. No es que sea un remedio que blanquea tus dientes de la noche a la mañana, pero se podrá notar con el pasar del tiempo.

La levadura de cerveza

Es un popular suplemento alimenticio es un derivado de la fermentación de los cereales y se comercializa habitualmente en forma de copos. Son ricas en proteínas, ácido fólico y vitaminas del grupo B, beneficiosas para la dentadura, se puede mezclar con sal y formando una pasta que se utiliza como un dentífrico común.

El plátano

Contiene abundante potasio, magnesio y manganeso, también elimina el tinte amarillo de los dientes, simplemente hay que pelar un plátano maduro y frotarse los dientes con el interior de la cáscara durante unos dos minutos, después de tres semanas, los dientes se habrán blanqueado.

La fresa

Es una de las frutas que tiene propiedades blanqueadoras debido a su contenido en ácido málico, mejorando notoriamente la blancura de tus dientes y fortaleciendo tu esmalte se los sugiero.

Es posible blanquear los dientes con agua oxigenada?
Cómo blanquear los dientes con métodos caseros

Consejos para evitar que los dientes amarillos

  1. Evitar alimentos y bebidas altamente pigmentados como por ejemplo el café, refresco de cola o el vino que también pueden llegar a afectar el blanco de la dentadura, por lo que es recomendable disminuir su consumo en la medida de lo posible.
  2. Limitar el consumo de alimentos o bebidas ácidas como el vinagre o agua con limón pueden resultar agresivos para nuestros dientes, para así debilitar el esmalte y evitar sobré todo que se produzca un tono amarillento con el paso del tiempo.
  3. Mantener un buen cepillado de nuestros dientes es indispensable, en este punto también se recomienda no abusar del uso de enjuagues bucales, los cuales pueden manchar los dientes si se utilizan constantemente.
  4. Es correcto y necesario realizarse chequeos de rutina para descartar cualquier problema y para llevar acabó una limpieza, ya que por más adecuado que sea el cepillado la placa no se puede eliminar completamente, y por ello es necesario la acción del dentista para eliminar cualquier tipo de residuo de comida o bacterias que pudiera afectar nuestro bienestar bucal.

TE PUEDE INTERESAR