domingo, junio 26, 2022
InicioCuriosidadesConectarte a una red WIFI SIN CONTRASEÑA

Conectarte a una red WIFI SIN CONTRASEÑA

Cada vez existen más alternativas para conectarse a la red WiFi sin la necesidad de contraseña. Estos métodos se están convirtiendo en opciones muy usadas y bastante útiles para acceder a una red sin necesidad de tener la clave. Afortunadamente aquí conocerás algunas opciones para realizarlo.

En el caso de que hayas tenido la contraseña

Si deseas conectar tu movil al Wi-Fi y se te olvido la contraseña. Existen varias opciones que se pueden aplicar para pasarnos fácilmente ese paso de ingresarla. El botón WPS es uno de esas opciones:

Con el botón de WPS

Desde hace tiempo, la mayoría de Routers incluye un misterioso botón WPS, en la cual en vez de introducir una contraseña solo se necesita pulsar este botón. En algunos casos introducir un código PIN numérico debería ser más corto que la contraseña completá. De esta manera al pulsar el boton WPS el dispositivo debe transmitir un código numérico al router. A cambio este último le envía los datos para acceder a la red.

el botón WPS

Conectarse por routers con un WPS es una manera muy fácil, y si es con el equipo Android es mucho más sencillo por qué solo se va ajusté y listo.

Con un código QR

La mayoría de aplicaciones reconocen que es un código QR de una conexión Wi-Fi, y podrás conectarte fácilmente sin tener que introducir contraseñas, pulsar botones o hacer nada raro. Solo lo que hay que escanear un código QR de otro dispositivo que este conectado al Wifi y listo.

Por otro lado en algunos routers incluyen impreso estos códigos que incorpora la configuración para conectarse directamente al Wi-Fi. El problema es que, si cambias la clave del Wifi lo más seguro que este código deja de funcionar. La solución en dicho caso es crear un nuevo código QR para la conexión WiFi y que puedes imprimir y poner en cualquier parte, en lugar de estar adjunto al router.

contraseña del WiFi con un código QR

Con la ayuda de un amigo

Esta es otra opción bastante buena, ya que si alguien tiene la conexión configurada en su móvil la comparta contigo como si estan compartiendo megas. En Android, esto es oficialmente posible desde la versión en pruebas de Android 12. Aunque ya ha habido varias personalizaciones desde hace vario tiempo pero de igual es una muy buena opción.

En un iPhone, el proceso es parecido pero todavía mas fácil y se compone de dos pasos. En el iPhone en el que te quieras conectar, debes tocar en la clave WiFi. Tras unos segundos se transfiere la clave del Wifi pero lo que se necesita que ambas personas activen la conexión.

Esta son uno de los mejores métodos más fáciles y útiles para adquirir una conexión rápida y segura a internet. Sin la necesidad de tener que conseguir la fulana contraseña.

amigos pasandose wifi

Que les parece estas alternativas, ¿les parecieron útiles?.

TE PUEDE INTERESAR