jueves, octubre 6, 2022
InicioCuriosidadesConoce estos 10 datos que te salvaran la vida

Conoce estos 10 datos que te salvaran la vida

Aunque todos esperamos que ningún imprevisto se presente, quizás la ley de Murphy no este de nuestro lado un día y necesitemos de ciertas cosas que nos ayuden a salir airosos del desconcierto inicial.

¡Hasta la biblia dice que lo imprevisto nos sucede a todos! Qué tal si nos preparamos un poco mejor para evitar o manejar con existo algunos accidentes

1.No camines mientras usas el celular

Aunque muchos alardeen de sus habilidades para hacer “multitasking”, en realidad eso no pasa. El cerebro en ese momento no sabe a qué es más importante y, por tanto, se distraerá en alguna de las dos actividades.

no caminar con un celular en la mano puede evitar accidentes

A lo mejor el remitente no sea el que buscabas (que en algunas oportunidades evitar ese error te aleja de otra clase de problemas) o peor aún, quizás no estemos al pendiente de algún peligro a nuestro alrededor

2.Usar señalizaciones

Si estas en medio de una situación peligrosa y no sabes cómo escapar, recuerda que en la mayoría de los países existe una vía de emergencia señalizada.

Salida de Emergencia

Para ubicarla simplemente observa a tu alrededor y consigue un cartel que generalmente es verde, con una figura que indica literalmente que puedes correr por allí.

Un hombre sobrevive al ataque de un cocodrilo gracias a un tutorial de YouTube

En las situaciones peligrosas solemos paralizarnos, por ello, evita entrar en pánico, respirando profundo y concentrándote en alcanzar esa puerta.

3.Atrapado en un incendio

En un incendio las cosas puedes empeorar muy rápido; el humo cubrirá prácticamente todo el lugar y será muy difícil movilizarse o siquiera respirar.

camina cerca del suelo en un incendio

Ten en cuenta que quizás hay una forma de permanecer despierto: mantente cerca del suelo.

El humo suele acumularse hacia el techo, por lo que tú debes moverte muy cerca del suelo y procura cubrir tu rosto con tela para respirar con mayor facilidad. Algunos siempre tienen un pañuelo a la mano, sin embargo, puedes usar la ropa que llevas puesta.

4.Puedes llamar a emergencias siempre

¿No has notado que incluso bloqueado algunos teléfonos te permiten una función en particular? Sí, llamar a emergencias es la excepción a la privacidad de los bloqueos, claves o dificultades.

se puede llamar a emergencias siempre

El fin de que esta función se presente de esta manera es facilitar el acceso a la ayuda. Muchos se limitan de llamar cuando su teléfono indica que no tiene señal, pero eso tampoco es importante, pues con señal o no, la llamaba a emergencias puede realizarse, incluso sin SIM.

5.Una aspirina te puede salvar de un infarto

No te haría ningún daño tener permanentemente una aspirina cerca, mucho más si tienes problemas de corazón.

la aspirina podría evitar un infarto

Una aspirina te puede salvar de un infarto si tan solo la muerdes antes de tragarla. Desde luego, estamos hablando de una situación delicada donde deberías buscar atención medica de inmediato, pero la aspirina te dará algo de tiempo.

6.Revisa los retrovisores de tu auto

En los aviones, las verificaciones de los aspectos relacionados a la seguridad se aplican con mayor rigurosidad en el caso de los pilotos más experimentados, ¿por qué? Para evitar que se confíen.

Ajustar correctamente los espejos retrovisores

Si, el exceso de confianza podría hacerte caer en un accidente. Evita problemas ajustando tus espejos con regularidad y de forma tal que puedas observar a quien va detrás de ti y a tus laterales. Recuerda que el punto de partida es el extremo de tu vehículo; a partir de allí deberías tener campo de visión.

7.Si necesitas ayuda pídela a alguien en concreto

Existe un fenómeno psicológico que no nos juega a favor en este caso: si una multitud ve a alguien necesitando ayuda, asumirá que otro ayudará, y el resultado de esto es que nadie interviene.

Pide ayuda a una persona en concreto

Piénsalo por un segundo, en situaciones de peligrosas actuar rápidamente es vital, pero llorar y clamar ayuda al aire retrasa la reacción de otros (tiempo que no tienes), por ello, dirígete a alguien en concreto y solicita su ayuda. “Señor de gorra, usted, por favor ayúdeme” “Señora de tacones, llame a emergencias por favor” Será mucho más efectivo.

8.Corrientes de agua

La corriente suele ser muy fuerte y a veces puede sorprendernos. OBSERVA. Si se trata de un remolino, debes nadar en el mismo sentido que va, pero alejándote del centro, tratando de alejarte.

escapa perpendicularmente de una corriente

Si la corriente es muy fuerte, quizás por debajo del agua puedas observar su movimiento o incluso detectar otra que se dirija a un sitio en concreto y dejarte llevar por ella.

Lo importante es que conserves energía, tomes bastante aire y resguardes tus órganos vitales.

9.No retires el objeto que te hirió

Cuando repentinamente un cuchillo u objeto nos hiere y por alguna circunstancia se queda en tu cuerpo, recuerda: DEBES EVITAR RETIRARLO O MOVERLO.

Con herida punzante lo mejor es evitar retirar el objeto hasta que la ayuda llegue

Estos objetos ya pasaron por algunas capas y quizás golpearon algún vaso sanguíneo u órgano. Espera por la ayuda médica y mientras tanto, solo intenta detener el sangrado.

10. Heimlich

Quizás lo has visto en una película, ¿pero sabes hacerlo? Aprenderlo podría evitar un accidente.

Aprender la Maniobra de Heimlich puede evitar accidentes

Haz un puño y sujetando tu dedo gordo. Ubícalo justo por encima del ombligo. Luego por la otra mano sobre el puño y llévalo hacia adentro y hacia arriba, todo con el fin de hacer presión sobre el tórax. Repite el movimiento hasta que el objeto salga.

TE PUEDE INTERESAR