domingo, septiembre 11, 2022
InicioCuriosidadesConoce más de tu temperamento por como duermes

Conoce más de tu temperamento por como duermes

El sueño es una necesidad básica y por tal motivo hay que prestarle atención. Muchas personas tienen sus propios rituales a la hora de irse a la cama y cada una tiene su forma específica para conciliar el sueño o una postura en la que se sienten más cómodos. El modo en el que se duerme dice mucho más de la personalidad de lo que comúnmente se cree. Y es que el lenguaje corporal inconsciente también se manifiesta al dormir, revelando los hábitos o las preocupaciones del día a día.

Ademas si queremos saber algo más sobre una persona que recién acabamos de conocer, nada como preguntarle la postura que adopta al dormir. El modo en que pasas la noche no solo tendrá un alto impacto en qué tan estresada o renovada te levantes por la mañana. También dirá mucho sobre tu temperamento.

La ventaja de observar a alguien cuando duerme es que no tiene consciencia de la imagen que proyecta, y por eso las conclusiones de su análisis son mucho más transparentes, veamos 4 posturas que indican cual personalidad se puede tener:

Posición fetal. 

Si eres de esas personas que duermen en la posición en que originalmente descansaban en el útero materno, eres una persona dura por fuera, pero sensible por dentro. Y si bien puedes ser tímida cuando conoces a alguien por primera vez, al poco tiempo te relajas. Esta es una de las posiciones más comunes, tanto en hombres como en mujeres.

Quienes duermen boca abajo, la posición fetal implica necesariamente una búsqueda de comodidad. Así, cuanto más curvada esté la persona, más confortable se sentirá. Sin duda, desde un punto de vista físico, esta es la posición que más descansada te hará sentir por las mañanas.


El ansioso. 

Si te tomaran una fotografía mientras duermes, tu serías una de esas personas que descansan sobre un costado, y estirando ambos brazos hacia delante. Por tanto, que eres por naturaleza abierta, si bien puedes llegar a mostrarte suspicaz y cínica. Te cuesta mucho decidirte, pero una vez que lo haces es difícil que puedas cambiar de opinión.

Caída libre.

 Boca abajo, con los brazos flexionados hacia arriba, a ambos lados de la almohada, y con el rostro hacia un lado: esta es tu manera de dormir, y tiene su significado. Si bien sueles mostrarte enérgica e impetuosa, en el fondo eres una persona nerviosa y muy sensible. No disfrutas de las críticas y mucho menos de las situaciones extremas.

Esta posición es, desde un punto de vista postural, la peor de todas para descansar. Quienes la eligen, suelen levantarse al día siguiente sintiéndose muy cansados (casi como si no hubieran dormido en absoluto), y carentes de energía. Esto es coherente con la sensación de tener escaso control sobre sus vidas.

Pez estrella. 

Contrario a la posición anterior, tu duermes boca arriba, si bien también flexionas los brazos hasta llegar a ambos lados de la almohada, y llevas tu rostro a un lado. Eres de ese tipo de persona que hace amigos fácilmente, porque siempre estás lista para escuchar a los demás y ofrecerles tu ayuda cuando sea necesario. Eso sí: no disfrutas siendo el centro de atención.

Así como en la postura de El soldado, el descanso boca arriba no es tan beneficiosa ni para la digestión ni para el descanso.

TE PUEDE INTERESAR