martes, enero 17, 2023
InicioFamososContundente victoria de Shakira: Amir Nasr Azadani vivirá

Contundente victoria de Shakira: Amir Nasr Azadani vivirá

Shakira vuelve a ser noticia en todas partes gracias a su último lanzamiento en colaboración con el artista argentino BZRP. Sin embargo el día de hoy queremos hacer alusión al noble gesto que tuvo la barranquillera y que le salvó la vida a un jugador del Mundial de Qatar.

Amir Nasr Azadani vivirá gracias a Shakira

Se trata de Nasr Azadani, un futbolista iraní de 26 años de edad que juega como defensa quien fue condenado a muerte por haber apoyado los derechos y libertades de las mujeres en su país de forma pública, lo cual fue calificado como traición a la patria.

Ante esta situación la cantante colombiana se pronunció haciendo un llamado públicamente el día de la final del Mundial de Qatar que se celebró en  el mes de diciembre del año pasado.

“Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres. Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo que es importante y más de una voz unida gritando por lo justo.”

Fueron las palabras de Shakira a través de su cuenta de twitter.

Un guiño de esperanza ante la violación de los derechos humanos

 Gracias a este gesto que tuvo la intérprete de Te felicito,  de alzar la voz por Amir, su vida ha sido perdonada por las autoridades de su país, aunque igualmente deberá enfrentar una condena por el presunto asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad.

Cabe destacar que el pasado 16 de septiembre se desató en Irán una ola de protestas, como consecuencia de la muerte de Mahsa Amini en manos de la policía de la moral, que le arrestó por llevar mal puesto el velo. Algunos testigos presenciales afirman que la joven fue brutalmente golpeada mientras se la llevaban en una furgoneta; sin embargo la policía niega estas declaraciones y afirma que la víctima sufrió un problema cardíaco.

Este es sólo uno de los muchos reportes de brutalidad arremetida en contra de las mujeres iraníes por parte de las autoridades del país islámico.

TE PUEDE INTERESAR