miércoles, diciembre 1, 2021
InicioBellezaCrema de Bicarbonato para Combatir las Arrugas, Manchas, Espinillas y Patas de...

Crema de Bicarbonato para Combatir las Arrugas, Manchas, Espinillas y Patas de Gallo

Cuando llegamos a la vida adulta solemos tratar de solucionar las dolencias o molestias muy rápido y sin detener nuestro día, por ello, el bicarbonato de sodio siempre aparece cuando pedimos una recomendación. Es el príncipe azul de los hacks.

bicarbonato

Examinemos algunos beneficios que este ingrediente “mágico” tiene para nosotros con respecto a la salud de nuestra piel, sobre todo en lo que tiene que ver con el cuidado de nuestro rostro.

El bicarbonato es un compuesto sólido que se obtiene en la naturaleza y está presente en un mineral que recibe el nombre de natrón (carbonato sódico también empleado en jabones y tintes). Es soluble en agua y posee varios usos, entre ellos:

  • Se utiliza como antiácido pues neutraliza el exceso de ácido del estómago. Un poco en un vaso de agua ayuda a aliviar el dolor, sin embargo, no lo apliques justo después de comer pues puede causar mayor distensión abdominal. Espera un poco
  • Puede tratar ulceras bucales y dolores de garganta, realizando gárgaras con el producto colocado en agua
  • Se usa como suero en los hospitales para tratamientos de acidosis metabólica, intoxicación por barbitúricos o asfixia en recién nacidos
  • También se emplea en el mundo gastronómico como ablandador de granos o como levadura
  • Se utiliza como limpiador para TODO, horno, platos, ollas, muebles, paredes, suelos, eliminar manchas y malos olores…tú nómbralo y probablemente ya alguien descubrió como usarlo.

¿Ya le tienes fe al bicarbonato?

Genial, ahora sí examinemos los beneficios para la piel y algunos trucos que puedes aplicar

El bicarbonato tiene un efecto limpiador sorprendente, ya que tiene cualidades antisépticas y ayuda a disminuir la inflamación en la piel. También puede ser utilizado como exfoliante y así eliminar las células muertas de la piel.

El bicarbonato también ayuda a controlar la grasa en la piel pues equilibra los niveles de pH, lo que previene la producción de grasa y la aparición de acné.

El bicarbonato es muy sencillo de aplicar, y generalmente cuando se trata del rostro, se utiliza en forma de mascarilla. Aquí revisaremos algunos remedios que incluyen al bicarbonato como su pieza central y tú podrás decidir cuál se ajusta más a tus necesidades, tomando en cuenta tu tipo de piel y los elementos que tienes a la mano.

Mascarilla de Bicarbonato y Aceite de Coco

Esta mascarilla aprovecha los nutrientes de ambos para crear una pasta rejuvenecedora. Mezcla bien los ingredientes en partes iguales y aplícalo con movimientos circulares en tu rostro (asegúrate de que este esté bien limpio). Luego espera 15 minutos y retiraba con abundante agua

Mascarilla de Bicarbonato y limón/miel

Esta mascarilla también es útil para las arrugas, pero funciona igualmente para aquellos rostros que poseen pequeñas lesiones, como manchas o piel enrojecida y maltratada. Solo debes tomar bicarbonato y hacer una pasta con un poco de agua mineral. Luego, agrega un poco de limón si eres de piel grasa o un poco de miel si eres de piel seca y por ultimo el ingrediente secreto, una aspirina, pues así tendrás un elemento importante para eliminar y prevenir la aparición de espinillas y manchas, dentro de la mezcla.

Ahora la BOMBA: Si las manchas tienen mucho tiempo contigo, a la mezcla anterior agrega vinagre de manzana. Déjalo 10 minutos y recuerda hacerlo por las noches y solo dos veces al mes.

Mascarilla con manzanilla

Esta mascarilla es ideal para disminuir las líneas de expresión, solo debes agregar una cucharada de bicarbonato a un vaso de té de manzanilla y mezcla. La manzanilla será delicada con tu piel; puedes aplicarla con un algodón igualmente. Déjala entre 10 y 15 minutos.

El bicarbonato es potente por lo que te pedimos leas estos tips antes de aplicarlas:

  • El tiempo en el rostro no debe pasar de 15 minutos
  • cuando estés aplicando las mascarillas evita siempre el contacto con la piel alrededor de los ojos y la boca
  • No te expongas al sol mientras realices los tratamientos o protégela, no querrás que tu piel se manche aún más
  • No combines las emulsiones con cremas despigmentantes, puedes causar reacciones.
  • Aplica las cremas con intervalos de 15 días
  • Escucha a tu piel; si presenta enrojecimiento o algún cambio importante, acude a un dermatólogo. Estos remedios caseros no sustituyen su opinión.

TE PUEDE INTERESAR