miércoles, agosto 17, 2022
InicioSaludCuáles serían los síntomas del cáncer de colon

Cuáles serían los síntomas del cáncer de colon

Para los que no sabían esta enfermedad es uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar a tiempo, es decir antes que la persona note algún síntoma grave hay muchas alertas que ayudan a detectarlo.

El cáncer es una de las enfermedades más difíciles de digerir para todos, por tanto lo primero en que se piensa es en la muerte. Pero claro, no tiene que ser así, y en esta oportunidad te demostraremos que no todos los cánceres son iguales y el cáncer del colon es uno de ellos.

Que síntomas son los más frecuentes

Aunque existen diversos síntomas es muy importante realizarse exámenes que son de rutinas para evitar y prevenir de algún cáncer que se esté desarrollando. Sin embargo de los síntomas mas frecuentes y significativos tenemos:

síntomas del cáncer de colon

Sangramiento en las heces

Es uno de los síntomas que más se da en el cáncer de colon. Se trata de una sangre significativa en las heces, más frecuente en tumores de sigma, o sangre negra , que se mezcla con las heces dando lugar a deposiciones de color negro llamado melenas.

Si se deja pasar mucho tiempo con el sangrado y no se acude al médico correspondiente para su tratamiento, suele aparecer una anemia que puede producir falta de aire cansasio y mareo.

Everything you need to know about colon cancer | Medical Daily Journal

Mucho estreñimiento, diarrea o ritmo alternante

Esto es otro de lo síntomas que da mucha diarrea y se intercala con periodos de estreñimiento.

Heces muy estrechas

Generalmente esto se produce porque el tumor está estrechando el intestino y no permite el paso normal de las heces.

Estreñimiento como síntomas del cáncer

Tenesnmo

Son tumores donde aparecen en la parte más distal del colon.

Dolor abdominal o pélvico

Estos son dolores en específico, esto provoca la obstrucción intestinal que requiere asistencia médica con urgencia, ya que se da desde vómitos, dolor abdominal y malestar general.

¿Que pruebas son las más recurrentes para el cáncer de colon?

Existe una serie de test que son muy convientes para ayudar a prevenir este cáncer e incluso en el caso que si se tengan cáncer, hay otras pruebas que ayudan a conocer la enfermedad y si ha afectado otros órganos, estas pruebas que ayudan a detectar el cáncer de colon son: colonoscopia, tacto rectal y biopsia. Las pruebas que ayudan a conocer que tan avanzado esta la enfermedad son: Radiografía de tórax, Ecografía y marcadores tumorales.

Lo más importante es que nos ayuda a detectar este mal, para prevenir y cuidar nuestra salud que es un regalo, por eso espero que esté artículo sea de su interés y bienestar.

TE PUEDE INTERESAR