jueves, noviembre 3, 2022
InicioBienestarDescubre Qué Empresas Te llevan TRABAJAR Canadá 🇨🇦 (Reclutadoras de Trabajadores Extranjeros)

Descubre Qué Empresas Te llevan TRABAJAR Canadá 🇨🇦 (Reclutadoras de Trabajadores Extranjeros)

¿Tienes ganas de explorar nuevos horizontes? Entonces este artículo es para ti.

Hoy en día son varias las empresas que ofrecen la posibilidad de obtener una visa de trabajo para inmigrantes de otros países, sobre todo para migrantes provenientes de países suramericanos. Canadá es un país de oportunidades, con una economía estable y un mercado laboral que se encuentra en constante crecimiento, además de poseer una buena calidad de vida y contar con hermosos atractivos.

Si aún no estás convencido con este preámbulo, sigue leyendo; seguramente cambiarás de opinión.

Guía para quienes quieren viajar a Canadá

Infórmate bien primero

Existen algunos detalles que son importantes para verificar si una empresa es digna de confianza o no. Específicamente hay tres puntos clave muy sencillos a tener en cuenta:

  1. Ninguna empresa seria anuncia sus vacantes de empleo en Facebook
  2. La contratación en Canadá lleva tiempo (de ocho meses a dos años); por ende cualquier empresa que aseguré tu contratación en un mes, no es de fiar.
  3. No te piden dinero; hay varios casos de supuestas empresas que solicitan un adelanto de dinero para “tramitar” permisos especiales e incluso pasaportes, pero terminan siendo estafas.

¿Cómo funcionan las compañías reclutadoras?

Las empresas que buscan trabajadores de otros países para trabajar en Canadá se reúnen primeramente con el empleador para discutir qué tipo de trabajadores requieren y así poder ofrecer los perfiles que mejor se adapten a la demanda de los empleadores. Por otro lado las empresas reclutadoras de personal brindan al empleado el apoyo necesario para establecer una relación laboral a largo plazo con sus empleadores, ayudándolos a gestionar sus requisitos migratorios.

ARIMÉ

Es una empresa de reclutamiento que hace de enlace con empresas canadienses, para facilitar un contrato temporal a los trabajadores, en diversos rubros, como: manejo de huertos, granjas, soldadura, mecánicos, choferes, electricistas, entre otros. Buscando siempre garantizar la dotación de un personal de calidad y eficaz, para cumplir a cabalidad los deberes asignados por la empresa. Incluso ARIMÉ cuenta con oficinas físicas en algunos países,como México y Perú.

Noti-tip

Currículum Vitae: ¿cómo debe escribirse la descripción personal en un CV? |  ECONOMIA | GESTIÓN

Puede parecer algo muy básico, pero elaborar un buen curriculum vitae puede hacer la diferencia al momento de encontrar trabajo y más si quieres aplicar para una oportunidad en otro país como Canadá; ya que las empresas reclutadoras lo que hacen es guardar el perfil de los candidatos, incluyendo su CV y esta es la información que presentan a las empresas empleadoras, de acuerdo a los requerimientos que tengan.

Si te ha gustado el artículo, sigue de cerca nuestras publicaciones.

TE PUEDE INTERESAR