miércoles, agosto 17, 2022
InicioSaludDespués de tomar este Té PUEDES SENTIRTE MUCHO MEJOR!

Después de tomar este Té PUEDES SENTIRTE MUCHO MEJOR!

El ritmo acelerado de la vida moderna suele tener repercusiones importantes en nuestro organismo. Una de ellas es la incapacidad de conciliar el sueño y dormir bien toda la noche. Afortunadamente, la naturaleza provee una gran variedad de elementos con los que podemos preparar infusiones que nos ayuden a lograr un descanso reparador.

Las plantas naturales sabiéndolas usar son muy beneficiosas, y se han convertido en una poderosa medicina, que han ayudado a muchas personas a disminuir sus problemas de ansiedad, estrés y depresión. Gracias a las interesantes propiedades de ciertas plantas, que relajan el sistema nervioso y el cerebro. Por ello, se recomienda mucho para aquellas personas que sufren de insomnio y ansiedad generalizada, que no duden en tomar un té que presenten estas propiedades que a continuación les presentare, y así logren adquirir la armonía entre el cuerpo y la mente.

Podemos hacer un te que es perfecto para lograr sentirnos bien con nosotros mismos, y poder así dormir mejor… reduciendo notablemente el insomnio, la ansiedad, el estrés y la depresión. Para este fabuloso té se usaran la valeriana, hierbabuena, tilo y toronjil; cada uno posee propiedades bastante beneficiosas que en este articulo les compartiré.

Beneficios de cada una de las infusiones que se utilizaran para la preparación de este beneficioso Te:

Beneficios de la valeriana para el insomnio:

La valeriana es una planta muy beneficiosa para tratar el insomnio o las alteraciones del sueño, gracias a sus propiedades sedantes. La valeriana podría ser una buena alternativa en estos casos. Posee un efecto moderado como inductor del sueño, sin alterar su estructura.

Valeriana estupenda para el insomnio
Valeriana estupenda para el insomnio

Hierbabuena y sus propiedades relajantes

Al igual que otras informaciones la hierbabuena, tiene propiedades importantes como relajante a nivel psicológico. Es así ya que puede provocar una reducción notable de la tensión nerviosa después de ingerirlo en un té caliente. Así mismo, el aceite de mentol, utilizado en la forma de ungüento tiene propiedades relajantes y refrescantes. Por lo mismo se utiliza en tensiones musculares importantes, como en el alivio de calambres.

La hierbabuena y sus propiedades relajantes
La hierbabuena y sus propiedades relajantes

La planta de tilo y el insomnio

Los beneficios del tilo son ampliamente aceptados por la medicina natural. Desde hace mucho tiempo se utiliza para aliviar los nervios o el insomnio. No obstante, sus propiedades no se limitan a este uso. En realidad, se trata de un poderoso té que puede aliviar un gran número de enfermedades.

Tilo es muy bueno para el insomnio
Tilo es muy bueno para el insomnio

La propiedad del toronjil mejora el sueño

El toronjil posee compuestos fenólicos en su composición, como el ácido rosmarínico, que tiene propiedades calmantes y sedantes, lo que puede ser útil para combatir el insomnio y mejorar la calidad del sueño. Ademas de que ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, logrando a que las personas que sufren de estrés se mantengan mas tranquilas.

Toronjil ayuda para mejorar tu sueño
Toronjil ayuda para mejorar tu sueño

Como preparar este poderoso té:

Lo primero que se debe hacer es hervir una ollita de agua, luego utilizar una cucharilla cafetera, luego mezclar todas las plantas que requiere para la preparación de este té (la valeriana, hierbabuena, tilo y toronjil)… Luego agregar máximo dos cucharaditas y dejarlo máximo 10 minutos, para después apagarlo, si presentan algunos de los síntomas como el estrés, depresión y insomnio, espero que este artículo le sirva de su beneficio y bienestar para su salud.

TE PUEDE INTERESAR