jueves, agosto 18, 2022
InicioCuriosidades¿Dónde y Cómo Adoptar a un Perro? - Requisitos y Recomendaciones

¿Dónde y Cómo Adoptar a un Perro? – Requisitos y Recomendaciones

Los perros son excelentes compañeros de vida, su capacidad de sacrificio y su afán por demostrar ese cariño y amor incondicional a sus propietarios es verdaderamente admirable.

Los seres humanos entre sí no solemos tener ese mismo cariño que nos suelen dar nuestras mascotas. Pero ninguno de estos motivos es suficiente para adoptar un cachorro.

Es una gran responsabilidad que se debe tomar en cuenta muchos aspectos antes de tener un perro. En este artículo comentaré algunos requisitos que debemos saber antes de tener una mascota.

Aspectos que se deberían tomar en cuenta

Incorporarlos en nuestras vidas es un hecho importante que va a modificar nuestro día a día durante muchos años. Por lo que es importante e imprescindible actuar con responsabilidad, teniendo una idea clara de que existirán pros y contras. Por eso que la mayoría de perros que son abandonados o acogidos por refugios. Debido a que muchas veces este abandono es fruto de una decisión impulsiva y poco meditada por un propietario que no tuvo claro estos debidos requisitos.

Con el fin de ayudarte en la decisión de adoptar un perro, te expondré a continuación las recomendaciones principales que debes considerar antes de llevar la adopción de cachorros.

Cómo Adoptar a un Perro- niñas adoptando a un perro

Espacio y estilo de vida para el perro

El tamaño del perro y el temperamento de la raza que escojas son el primer factor de decisión determinante. Si tu ritmo de vida no te permite disponer de excesivo tiempo para jugar y dar largos paseos con tu mascota, o si vives en un piso pequeño sin salida al exterior, es mejor que te inclines por los cachorros en adopción de tamaño mini con carácter tranquilo. Los cachorros tamaño mediano y grande suelen necesitar ejercicio diario para canalizar toda su energía, y ello implica tiempo y esfuerzo por tu parte. Para tomar la mejor decisión mas conveniente, es importante informarse previamente de las razas de perro existentes y de sus características.

Diferentes formas de adoptar un perro

Darle una educación

Los perros necesitan aprender continuamente, tanto para hacer sus necesidades fuera de casa como jugar contigo y socializarse con otros perros y personas. Esto es con el fin de evitar que se acostumbren a desarrollar comportamientos indeseados en tu casa, tales como el destrozo de objetos personales o muebles, el no relacionarse positivamente con otras personas, etc.

perro siendo educado

Cuidados debidos para el cachorro

Durante los primeros meses, deberás habituar al cachorro a su rutina de cuidados, que engloba básicamente el baño, el corte de uñas, el cepillado y corté de pelo, y la limpieza de dientes cuándo disponga de su juego de dientes definitivo hacia el 7° mes.

veterinario- Cuidados debidos para un cachorro

Visitas periódicas al veterinario

En la etapa de cachorro, y lo largo de toda su vida, deberás realizar visitas periódicas al veterinario. Esto nos asegurará el bienestar de nuestros perros, dándole esa ayuda interna y externa, otorgando las primeras vacunas y posteriores refuerzos que son tan importantes.

cachorro en el veterinario - Visitas periódicas al veterinario

Son algunos de los requisitos o aspectos que se deberían tomar antes de adquirir un perro como mascota, espero sirva de su información.

TE PUEDE INTERESAR