viernes, junio 24, 2022
InicioSaludECHA SOLO 4 GOTAS EN TUS OÍDOS Y ¡Volverás a Escuchar como...

ECHA SOLO 4 GOTAS EN TUS OÍDOS Y ¡Volverás a Escuchar como ANTES!

La agudización es un proceso bastante incómodo pues muchas veces las personas tenemos que alzar la voz para que nos pueda escuchar, sin embargo en el día de hoy te vamos a dar una solución para esas personas que necesitan escuchar.

Un oído tapado es muy molesto, generalmente los oídos tapados son causados por una infección, pero sus motivos pueden ser varios, ya sea un viaje de avión por la altitud, un taponamiento de cera por no limpiarlo, o las más frecuentes una infección en el oído por problemas respiratorios, como la gripe.

Cualquiera que sean los motivos de oídos taponados es algo de verdad muy molesto y además el dolor de oídos puede variar desde muy intenso a un dolor leve, muchas personas para combatir esto utilizan remedios caseros para oídos tapados, los cuales son muy fáciles de preparar y hacerlos en la casa.

Cuáles son las causas de que un oído se tape

Las causas más frecuentes de un oído tapado como se mencionó antes son muy diversas, una de las más habituales son por infecciones respiratorias, provocada por resfríos o sinusitis, las cuales afectan al tubo de Eustaquio, este conecta los pasajes nasales con el oído, generando la tapa de los oidos.

La cera en los oídos también es una de las causas por la cual se tapan, el no mantener el oído con su debido mantenimiento, hace que la cera se vaya acumulando poco a poco, y está cada vez se hace más grande, que incluso puede provocar un tapón de cerumen en la parte interna de los oídos.

Causas más frecuentes de un oído tapado

El agua en el odio es una causa muy vista, cuando una persona se baña y sin querer al oído le entra agua, esta se acumula en el canal interno, provocando la sensación de oídos tapados, para solucionarlo lo más recomendado es dar unos pequeños saltos con la cabeza de lado al oído tapado, y las gotas de agua bajaran hasta salir del mismo.

Que se puede hacer para destapar los oídos

La pregunta común de todos los que tengan sus oídos taponados es como destapar los oídos, pues una de las formas de hacerlo es mediante la respiración, se debe de inhalar y exhalar suavemente, manteniendo cada fosa nasal cerrada, esta es una buena forma de destapar oído.

También el agua oxigenada en el oído es un excelente remedio, es muy usado más que todo cuando el oído está tapado por acumulación de cera interna, solo se echan unas cuantas gotas para los oídos de agua oxigenada y listo, con eso bastara para destaparlos inmediatamente.

Consejos fáciles y seguros que ayudan para un oído tapado
Consejos fáciles y seguros que ayudan para un oído tapado

La forma más fácil y algo excelente que a todos nos funciona, es el bostezar, es lo mejor para aquellos que dicen siempre “se me tapan los oídos”, este ayuda a estimular los músculos que están alrededor del oído, además ecualiza la presión de aire al interior del oído.

TE PUEDE INTERESAR