lunes, junio 27, 2022
InicioCuriosidadesEl avión que apareció con sus tripulantes intactos después de 37 años...

El avión que apareció con sus tripulantes intactos después de 37 años de haberse esfumado

Según diferentes medios el vuelo de Pan Am 914 con destino a Miami despego sin ninguna eventualidad y reapareció 37 años después.

La historia del misterioso vuelo 914 ha sido reseñada innumerables veces, pues aun causa dudas y sospechas.

Se dice que en el año 1955 un avión de la línea Pan American Airways a cargo del vuelo 914 despego desde el aeropuerto JF Kennedy en Nueva York con destino a Miami.

El vuelo estaba programado con una duración de 2 a 3 horas, sin embargo, al cabo de algún tiempo el avión desapareció de los radares de la torre de control, sin emitir ninguna señal de auxilio.

A pesar de los esfuerzos por encontrar la nave y los grupos de rescate enviados, la nave no fue encontrada y tan solo se asumió que había sucedido un accidente y que el avión había caído en el mar. Ninguna pieza del avión fue recuperada y nunca más se supo de ninguno de los tripulantes… hasta 37 años después.

Weekly World News

1992 – Caracas, Venezuela

En el año 1992 (siendo esta la fecha más común dado que existen reportes de otros años) en los radares de la torre de control del aeropuerto de Caracas, Venezuela, repentinamente apareció una aeronave que no estaba pautada para aterrizar ni poseía permisos para circular el espacio aéreo de la nación.

La fuerza aérea, representada por Juan de la Corte, a través de la torre de control le pidió a la nave que se identificara. La respuesta sorprendió a todos, pues el piloto le contesto que eran “el vuelo 914 de Pan Am volando de Nueva York a Miami”

Ninguno podía entender lo que sucedía, pues la distancia aérea entre Caracas y Miami es un desvío considerable. Las dudas solo incrementaron cuando el piloto especifico un poco más la información indicando que “debía aterrizar en el aeropuerto de Miami a las 9:45 de la mañana del día 2 de julio de 1955”. Pensaron de inmediato que el piloto pasaba por alguna clase de disociación y le indicaron aterrizar con el fin de salvaguardar a los pasajeros.

La torre de control lo dirigió a tierra y allí las dudas se hicieron más agudas, pues la aeronave era un McDonnell Douglas DC4, un modelo que había dejado de fabricarse en 1947; incluso poseía hélices, cosa que no se veía en aeronaves para el año 1992.

Douglas DC-4 (C-54G) - Pan American World Airways

El piloto presuntamente descendió de la nave y conversó con el controlador; sin embargo, cuando el controlador le dijo que se encontraba en el año 1992, él reaccionó violentamente y se retiró del lugar, desapareciendo de nuevo sin dejar rastro.

Teorías

Muchos dicen que el famoso triangulo de las bermudas tuvo algo que ver con el suceso; otros han hablado por años sobre la posibilidad de que un UFO interviniera o que atravesaron un portal que los hizo viajar por el tiempo.

Algunos suponen que viajo de vuelta atravesando el mismo portal y por tanto regresaron sin ningún cambio aparente; más allá de un disparatado comentario a un piloto, que fácilmente pudo dejar atrás.

Otros indican que el avión regreso a Miami y que las personas se ajustaron a la vida del momento.

Finalmente, otros afirman que luego del avistamiento en Caracas no se supo de nuevo sobre la nave.

La realidad

Aunque muchos aun consideran que es un misterio sin resolver, lamentablemente la historia desde sus inicios se vincula al Weekly World News, el periódico de tabloides e historias sensacionalistas del momento, bien conocido por publicar historias falsas.

Pan Am 914

¿Qué hechos apoyan la afirmación de que la historia es FAKE?

Las fechas no coinciden ni siquiera dentro de las publicaciones del mismo periódico. El misterio del vuelo 914 se publicó dos o tres veces dentro del periódico y en él las fechas de los vuelos no coinciden, incluso, ni siquiera coinciden los años pues llegaron a publicar tres años diferentes, a saber, 1985, 1992 y 1993.

Otro hecho resaltante es que dentro de Pan Am no existió un vuelo identificado con el número 914. Tampoco existe registro de una desaparición que coincida con los detalles de la historia.

Algunos afirman que el vuelo pudo volver y que todos se adaptaron a su vida cotidiana, sin embargo, no existe registro de ninguna entrevista, ni de personas que pasaron por algo curioso y volvieron a su año, y mucho menos de personas que aparecieron sin envejecer después de 30 años. Eso causaría mucho revuelo ¿no creen?

Luego de examinar dichas afirmaciones, muchos alegan que los gobiernos decidieron permanecer callados respecto al misterioso hecho y aun, hasta hoy, mantienen que la historia es cierta y que debería tratarse como un caso por resolver.

¿Crees en los viajes en el tiempo? ¿Crees que quizás la nave aparecerá de nuevo? ¿qué sucedió en realidad? Interesante, ¿no?

TE PUEDE INTERESAR