domingo, enero 8, 2023
InicioDeporte“El gol de Messi en la prórroga es ilegal”

“El gol de Messi en la prórroga es ilegal”

La cita mundialista que se acaba de celebrar en Qatar ha estado rodeado de controversias por varios factores y la final entre Francia y Argentina también fue una de ellas.

Polémica desde que se hizo pública la elección de Qatar como sede del mundial 2022

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 fue un campeonato inmerso en polémicas desde que fue comunicada la decisión de la FIFA sobre la sede del mundial el 02 de diciembre de 2010, por el entonces presidente Joseph Blatter. En el año 2014 una investigación realizada por el periódico inglés Sunday Tiimes reveló que el país árabe habría pagado la suma de 5 millones de dólares en soborno para asegurar el apoyo de su candidatura de cara al mundial 2022; dichas acusaciones fueron negadas rotundamente.

Las aseveraciones del Sunday Times sobre los sobornos, cobraron fuerza cuando según los propios informes de la FIFA se consideró al país del Medio Oriente como una sede de alto riesgo debido a las altas temperaturas que excedían los 50 grados Celsius, en consecuencia se tomó la medida excepcional de correr el Mundial para el mes de noviembre.

La explotación laboral de los trabajadores migrantes, la suspensión de la selección rusa, la criminalización de las relaciones entre personas del mismo género y la discriminación contra las mujeres que sufren un sistema de tutela masculina de acuerdo al cual se encuentran subordinadas  al permiso de sus guardianes (padre, hermano, esposo) para tomar decisiones importantes acerca de sus estudios, trabajo, para contraer matrimonio e incluso intervienen en los tratamientos reproductivos y controles ginecológicos han sido otros factores que han estado a la orden del día dentro de las polémicas que giran en torno a la celebración futbolística de talla mundial.

Una final digna de un Mundial

Hace unos días la selección de Francia y Argentina nos regalaron una final mundialista como ninguna otra que mantuvo a sus espectadores bajo tensión e incertidumbre hasta el último momento, cuando luego de cumplida la prorroga reglamentaria tras el empate, ambas selecciones se fueron a penales, donde finalmente la selección argentina se coronó como ganadora.

¿El gol de Messi en la prorroga debió haber sido anulado?

Sin embargo gracias a la tecnología con la que contamos hoy en día salió a la luz una imagen del partido que pone en duda la legalidad del segundo gol del 7 veces Balón de Oro, Lionel Messi, el cual según el país francés debió haber sido anulado por el árbitro Szymon Marciniak; la razón que dan para ello se debe a que algunos seleccionados de la selección Albiceleste que se encontraban en la banca entraron en el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol en la portería. De acuerdo al reglamento, esto se encuentra prohibido, pues la Ley 3 en materia futbolística en el párrafo 9 establece lo siguiente:

“Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”

¿Y tú qué opinas acerca de esto? Para mantenerte al día sobre las noticias del futbol y todo lo que acontece alrededor de este deporte, sigue nuestras publicaciones en Virolico.

TE PUEDE INTERESAR