domingo, octubre 17, 2021
InicioCuriosidadesEl legendario Dogo Argentino que salvo a dos niñas del ataque de...

El legendario Dogo Argentino que salvo a dos niñas del ataque de un Puma

Alguna vez has escuchado que, ¿el perro es el mejor amigo del hombre?. No es exageración, simplemente estamos en lo correcto. No cabe duda que estas fieles mascotas hacen lo imposible muchas veces para protegernos y esto lo debemos tener siempre presente cuando queramos adoptar a estos importantes animales.

En esta oportunidad le presentaremos una historia muy significativa de un perro llamado Morocho, que sin dudar del riesgo protegió a sus dueñas de un tragico final.

Acto Heroico

Sin lugar a dudas existen situaciones que suceden en segundos, muchas veces nuestra respuesta no es lo esperada, puede ser tanto buenas como malas. Sin embargo en el caso de las mascotas estos segundos son para demostrar el cariño que tienen a sus dueños.

En Argentina en el año 2008 dos hermanas pertenecientes a una familia humilde de campo estuvieron al borde la muerte. Las hermanas llamadas Yoli y Sofi estuvieron recogiendo higos cerca de su casa cuando sucedió algo inesperado.

Mientras las hermanas recogían los higos trepando los árboles para arrancar la fruta de las ramas, una de las hermanas llamada Yoli pudo notar algo extraño que estaba encima de las ramas de aquel árbol. Para las sorpresas de las hermanas se trababa de un terrible Puma, dicho felino es considerado de los mas peligrosos de la selva, por lo que al verlo no era de extrañarse que las hermanas se aterraran.

Perros de presa: Dogo argentino mata a puma: El dogo que salvo a su familia

Al ver el felino y de estar consientes del terrible riesgo que corrían, Yoli aterrada intento bajar lo mas rápido que pudo, desafortunadamente por los nervios cayó y resbalo al suelo.

Luego de levantarse y perder una ventaja considerable, las hermanas intentaban correr para alejarse del puma lo mas lejos posible, sin embago por obvias razones el puma les estaba alcanzando.

Afortunadamente la mascota, un dogo argentino llamado Morocho llego a donde estaban las hermanas para luchar contra el puma.

A pesar de que el perro tenía una desventaja por el peso y condiciones físicas considerables comenzó a luchar contra el puma, todo con el fin de proteger a las hermanas.

 Dogo Argentino,

Perro heroico

Luego de la intensa pelea encontraron de manera inesperada al Puma sin vida y Morocho a unos metros malherido, afortunadamente luego de intensos cuidados cerca de los 10 días se recuperó milagrosamente.

Y desde entonces, Morocho fue reconocido como un gran héroe y amigo fiel, cuyo amor por sus dueños es capaz de ofrecer su propia vida.

TE PUEDE INTERESAR