jueves, enero 12, 2023
InicioBienestarEl remedio casero para dormir de un tirón toda la noche

El remedio casero para dormir de un tirón toda la noche

¿Sufres de insomnio y hace meses que no sabes lo que es descansar verdaderamente?  ¿Te cuesta mucho alcanzar ese estado de tranquilidad y relajación por las noches que te induzca al sueño? No se diga más, aquí en Virolico te tenemos una solución a ese problema.

¿Qué ocurre si no dormimos bien?

La falta de sueño o descanso puede ser altamente perjudicial para nuestra salud tanto física, como mental, lo cual puede afectar distintos aspectos de nuestra vida, como el desempeño laboral, resistencia al desarrollo de las tareas diarias,  la prevención de enfermedades, tiene incidencia en nuestro estado de ánimo y en el caso de los niños favorece el crecimiento durante la infancia.

Algunos trastornos que puede acarrear la falta de sueño o descanso tienen que ver con: enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Deterioro de las capacidades cognitivas y una mala coordinación motora. De hecho existen estudios que señalan que un sueño verdaderamente reparador es la manera más efectiva de retrasar enfermedades como el alzhéimer.

¿Cuántas horas debo dormir?

El poder dormir y descansar le da la oportunidad a nuestro cuerpo y nuestro cerebro la oportunidad de recuperarse del estrés diario. La cantidad de horas de sueño varía de persona a persona. No obstante la media de horas de sueño por adulto oscila entre las 8 y 9 horas por noche.

Ingredientes

  • Lechuga romana
  • Agua

Preparación

  1. Pica la lechuga en trozos
  2. Pon a hervir un poco de agua en una olla
  3. Al romper en hervor introduce los trozos de lechuga en la olla, colócale una tapa a la misma y apaga la olla
  4. Deja reposar un rato y luego con ayuda de un colador traspasa esta infusión a un envase o recipiente
  5. Bebe una taza de esta infusión todas las noches antes de dormir y verás cómo mejora tu calidad de sueño

Para más remedios como este, sigue nuestras publicaciones en Virolico.

TE PUEDE INTERESAR